Home

Lin-Manuel Miranda se disculpa tras críticas por falta de latinos negros en In the Heights

La versión fílmica del musical de Broadway ganador del premio Tony debutó el fin de semana pasado y ha recibido excelentes críticas

La versión fílmica de In the Heights, el galardonado musical de Broadway -primer éxito del dramaturgo, compositor y autor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, estrenó el pasado fin de semana en medio de incontables elogios por parte de la crítica de cine.

Y a solo días de su estreno, el filme sobre la vida en el barrio Washington Heights de Washington, comenzó a ser objeto de otro tipo de crítica: reclamos de que la película no cuenta con una representación adecuada de latinos negros.

Respuestas sobre el tema por parte del director Jon M. Chu durante una entrevista dieron paso a más críticas.

Recomendados

Finalmente, la mente creadora de In the Heigths Y de Hamilton rompió el silencio.

Lin-Manuel Miranda respondió de frente y pidió disculpas.

“Al intentar pintar un mosaico de esta comunidad, nos quedamos cortos. Lo siento mucho”, expresó Miranda en una extensa publicación en inglés en Twitter

“Comencé a escribir In the Heights porque no me sentía visible. Y durante los pasados 20 años todo lo que he querido para nosotros -para todos nosotros- es sentirnos visibles”.

El artista reconoció que la comunidad latina negra no se siente suficientemente representada en la cinta, especialmente en los papeles principales.

Miranda  aseguró que está aprendiendo de las reacciones. “Les agradezco los señalamientos y estoy escuchando”. 

Asimismo, admitió que se encuentra en medio de sentir un “orgullo increíble” por el filme realizado y de asumir responsabilidad por lo que se omitió.

“Gracias por su reacción honesta. Prometo hacerlo mejor en mis proyectos futuros y estoy dedicado al aprendizaje y la evolución que todos debemos alcanzar para asegurarnos que rindamos homenaje a nuestra comunidad diversa y vibrante”, concluyó.

Las expresiones de Miranda fueron recibidas con una mezcla de elogios por sus disculpas y de expresiones en rechazo a los cuestionamientos sobre falta de representatividad denunciada.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos