Entérate

Museo de la Historia de San Germán amplía sus programas

La colección del museo incluye artefactos de los indígenas taínos encontrados en San Germán.

Con el propósito de continuar fomentando la cultura puertorriqueña a variadas audiencias, el Museo de la Historia de San Germán (MHISA), afiliado al Círculo de Recreo de San Germán, amplía sus programas añadiendo a su oferta de servicios toda rotulación e información del museo en formato bilingüe, español e inglés.

Permaneciendo activo durante la pandemia del COVID-19 por medio del desarrollo de iniciativas y nuevas alianzas comunitarias, el museo con esta rotulación en dos idiomas, busca abrir paso a un mejor ofrecimiento de servicio para el visitante extranjero y continuar posicionando al pueblo de San Germán como destino turístico.

El MHISA, compuesto por 3,500 pies cuadrados con cinco salas permanentes, una sala itinerante y una biblioteca, presenta un recorrido histórico por San Germán y el oeste de Puerto Rico. A su vez, cuenta con el Museo de la Farmacia Domínguez – La Botica, un espacio adicional que recrea una Botica de los 1800 y que cuenta con espacio para que artistas locales e internacionales expongan su arte, muchas veces obras disponibles para adquirirlas.

Recomendados

Además, cuenta con una tienda donde sus visitantes pueden comprar recordatorios entre los que se destacan los discos grabados en CD de las composiciones premiadas en los concursos de danzas del Círculo de Recreo de San Germán, el cartel conmemorativo a la inauguración del museo y varios libros de la historia de San Germán.

“Con la pandemia decidimos adaptarnos y movernos a una experiencia digital ofreciendo videos cortos denominados “cuñas históricas”, talleres y conversatorios para todos a través de nuestras redes sociales, ahora que abrimos al público general estamos brindando una experiencia completa para todos los puertorriqueños y turistas que nos visiten ofreciendo una experiencia bilingüe, desde exposiciones, colecciones, galerías, talleres, productos y espacios abiertos para los artistas”, expresó José Lluch, Presidente del MHISA.

La colección del museo incluye artefactos de los indígenas taínos encontrados en San Germán, objetos de la vida diaria bajo el dominio español en los 1800, tallas del sangermeño Felipe de la Espada de los 1700, un cañón de los 1700 encontrado en el oeste de Puerto Rico, pinturas de reconocidos artistas puertorriqueños, colecciones de monedas, una biblioteca con libros y revistas antigüas y más.

“Los invitamos a todos a que apoyen la cultura y visiten el museo libre de costo. Este espacio es de y para todos. Aceptamos donativos. Con este nuevo resurgir del museo brindamos el espacio para que la historia, la cultura y el arte local se manifieste en el pueblo de San Germán y sus visitantes de la diáspora”, culminó Lluch.

Para visitar y apoyar el MHISA pueden realizarlo visitando el museo localizado en el casco urbano de San Germán abierto de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. o donando a través de https://www.mhisapr.org/donar. Para mayor información pueden comunicarse al 787-892-3670 o a través de sus redes sociales como Museo de la Historia de San Germán MHISA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos