Entérate

De colección: Barbie le rinde homenaje a mujeres heroínas de la pandemia

Con su nueva línea de muñecas

Durante la pandemia del coronavirus han sido muchos los profesionales que han puesto sus conocimientos para enfrentar la crisis sanitaria mundial y conseguir una solución, por eso Barbie de Mattel lanzó una línea para rendirle homenaje a las mujeres heroínas de este momento histórico.

La empresa dedicada a crear muñecas diseñó una línea con los rostros de algunas de las mujeres que más han destacado  durante la lucha por acabar con la COVID-19.

Una de las mujeres más destacadas en esta línea es la científica que diseñó la vacuna contra el coronavirus de Oxford, la profesora Dame Sarah Gilbert.

Recomendados

La científica expresó que la idea de una Barbie de ella le pareció extraña, sin embargo luego pensó que podría servir de inspiración para que muchas niñas se entusiasmen a estudiar carreras poco conocidas.

“Mi deseo es que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo”, dijo, según reseñó la BBC.

Las otras muñecas son de más profesionales destacadas como la médico australiana que ayudó a crear una bata reutilizable para los trabajadores de la salud y una investigadora biomédica brasileña.

Las muñecas Barbie se convertirán en inspiración para muchos

Estas muñecas buscan destacar el trabajo de todas esas profesionales que se han mantenido activas para lograr un control de la pandemia.

La vacunóloga Dame Sarah, quien fue reconocida con una dama en los honores del cumpleaños de la reina, comenzó a diseñar una vacuna contra el coronavirus a principios de 2020 cuando el COVID surgió por primera vez en China.

Su vacuna, la vacuna Oxford-AstraZeneca, es ahora la más utilizada en todo el mundo, con dosis enviadas a más de 170 países.

“Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de Stem y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo Dame Sarah.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos