Entérate

Oficial epidemiológico amenaza con salir de Salud por manejo de comunicaciones

Becerra exigió tener un canal directo e independiente de la actual Oficina de Comunicaciones de la agencia

El oficial de epidemiología del Departamento de Salud, José Becerra, arremetió esta tarde en contra de la Oficina de Comunicaciones de la agencia, tras unas controvertidas expresiones realizadas en su blog personal sobre “terrorismo mediático”.

Luego de que el secretario de Salud, Carlos Mellado, apuntara que dialogaría con Becerra sobre sus expresiones para “enfocarse en atender la pandemia”, el epidemiólogo amenazó con abandonar la agencia si no se le daba un canal diferente a la Oficina de Comunicación.

Becerra hizo referencia a un supuesto intercambio ocurrido el pasado domingo, 25 de julio, con la relacionista de Salud, Lisdián Acevedo, en la que esta le habría indicado que su “único fin es que el Departamento, Mellado y el Gobernador luzcan bien en esta crisis de salud pública”.

Recomendados

“Las expresiones que aquí incluyo de Lisdián Acevedo representan una violación a nuestro acuerdo de trabajo. Ha sido ella muy explícita en exponer sus premisas para mi trabajo en el DS. Yo no puedo trabajar con una Oficina de Comunicaciones cuyo ’único fin es que el Departamento, Mellado y el Gobernador luzcan bien’. Como ya le he indicado desde nuestra entrevista inicial, tales condiciones serían inaceptables”, apuntó Becerra.

El epidemiólogo criticó que la Oficina de Comunicaciones esté dirigida “por una relacionista público sin preparación en salud pública que pretende establecer la estrategia del Departamento en respuesta a la pandemia”.

Aunque aseguró que no objeta la labor de Acevedo como relacionista de Salud, insinuó que la Oficina de Comunicaciones no incluye en su misión la educación de la opinión pública sobre riesgos de salud.

“En ausencia de personal capacitado en comunicación de riesgo y salud pública en la Oficina de Comunicaciones, solicito un canal directo e independiente para comunicar la situación de la pandemia en el país. Me encuentro reclutando personal profesional para subsanar esa deficiencia de la Oficina de Comunicaciones. De no ser posible tal autonomía científica, y el canal de comunicación correspondiente, no podría continuar ejerciendo responsablemente las funciones que usted (Mellado) me ha asignado”, concluyó Becerra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos