Entérate

Más de 7 mil personas solicitan el Vacu-ID

Ya está disponible para usuarios de IOS

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique A. Völckers Nin, anunció que, en la primera noche que se hizo disponible el VACU-ID mediante CESCO Digital, se expidieron 7,500 credenciales.

Recomendados

Asimismo, se informó que se registraron unos 10,500 usuarios nuevos en CESCO Digital.

“Posterior al anuncio que realizamos ayer junto al gobernador, Pedro Pierluisi, estuvo disponible a través de dispositivos Android la solicitud para la credencial de vacunación contra el COVID-19, el VACU-ID. De igual forma, ya está disponible también para dispositivos iOS”, detalló Völckers Nin.

El principal ejecutivo añadió que “esta iniciativa se logró gracias al trabajo en equipo de tres agencias gubernamentales que son el Departamento de Salud, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y PRITS”.

“Es importante recalcar que esta aplicación es gratis y segura. Por medio de CESCO Digital, las personas con una licencia o identificación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) pueden gestionar la credencial durante la primera fase del proyecto. Para hacerlo, deberán tener la serie de dosis completas, según corresponda al manufacturero de la vacuna, e ingresar la información en la solicitud electrónica de CESCO.  En esta fase también se atenderá de un 65 a un 70 por ciento de la población vacunada al momento”, añadió el principal ejecutivo.

Para acceder a la versión actualizada, los interesados pueden entrar a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/vacuid-ios

En cambio, algunos usuarios han reportado que no han podido realizar su validación. Estos, se están atendiendo por el Departamento de Salud para poder validar los datos utilizando el protocolo establecido y expedirle el VACU-ID cuanto antes.

“Continuamos afinando todos los detalles y trabajando en equipo para que los ciudadanos tengan una plataforma fácil de utilizar, pero sobre todo confiable y con la mejor tecnología disponible”.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos