Entérate

Farmacia Caridad impulsa su transformación digital con la innovación de Uber Eats

Farmacia Caridad recientemente se integró a la plataforma de Uber Eats

Con más de 40 años en Puerto Rico, la cadena Farmacia Caridad se ha convertido en la principal farmacia de la comunidad por su estrecha relación con sus clientes, distinguiéndose por su servicio con calor humano. Ahora, la empresa redobla su compromiso con su clientela, apostando a la transformación digital para llegar a una nueva generación de consumidores, además de brindar mayor conveniencia a los existentes. Para lograrlo, Farmacia Caridad cuenta con la tecnología de Uber Eats.

“Los tiempos han cambiado. El e-commerce es el eje del mercado contemporáneo. Nuestro compromiso es llegar a donde estén nuestros clientes, sea desde una tienda física en su vecindario o en el espacio digital. Adoptar la transformación digital en nuestro modelo de negocio no es una opción, es una obligación. obligación. La alianza con Uber Eats es un paso fundamental para ayudarnos a lograrlo”, dijo Victor Curet, director de mercadeo y ventas de Farmacia Caridad.

Farmacia Caridad recientemente se integró a la plataforma de Uber Eats como parte de la variedad de comercios diferenciados disponibles. A través de la app, los usuarios pueden pedir una diversidad  de artículos de la tienda y recibirlos a domicilio en tan solo minutos. Esto representa un nuevo nivel de servicio al cliente que la farmacia  no tenía la capacidad de ofrecer anteriormente, y que ahora sí le es posible sin tener que invertir en vehículos o servicios de mensajeros. El usuario obtiene lo que necesita con el toque de un botón en su dispositivo móvil.

Recomendados

El ejecutivo comentó que Uber Eats además le permite a Farmacia Caridad llegar a una audiencia más joven y ayudar a su público actual que no tiene facilidad de movilización. “Ciertamente, nuestra base de clientes actuales son adultos mayores que a menudo carecen de medios de movilidad para buscar sus artículos esenciales. Para ellos, Uber Eats presenta una solución real, por lo que estamos orientándolos sobre cómo sacarle el máximo provecho a la app”, comentó.

Para la farmacia, Uber Eats también es una herramienta para atraer audiencias de áreas un poco alejadas de sus tiendas físicas. Curet ofreció como ejemplo la tienda en Caguas, que a través de la app logran atender a clientes en pueblos limítrofes donde no tienen presencia física.

Por su parte, el Gerente General de Uber Eats para la región Andina y el Caribe, Mauro González, indicó que la app siempre busca maximizar su tecnología para brindar experiencias cada vez más convenientes y viables, tanto para los usuarios como los comerciantes. “Por ello, continuamente integramos una variedad de comercios más allá de los socios restaurantes. Esto robustece el ecosistema empresarial al conectar a los usuarios con más negocios, a su vez convierte a Uber Eats en una solución de negocio para las PYMES”, mantuvo González.

“Elegimos a Uber Eats como aliado porque es la única app que tiene el alcance y tecnología necesaria para cumplir con las demandas del consumidor puertorriqueño. La innovación de Uber Eats impulsa nuestra transformación digital, que tanto puede costar a una compañía que apenas se integra en el mundo de la tecnología”, recalcó Curet quien espera añadir 10 tiendas virtuales en la app próximamente, con la expectativa de que el desempeño de la empresa en la plataforma  emule el de una tienda física.

El caso de éxito de Farmacia Caridad expone el verdadero impacto de Uber Eats en Puerto Rico. La app, que está disponible en la isla desde diciembre de 2018, transformó la forma en que los puertorriqueños disfrutan de sus restaurantes favoritos. Ahora, con una creciente variedad de comercios diversificados disponibles, la plataforma se fortalece como una herramienta de oportunidades para las PYMEs que buscan aumentar su propuesta de valor a través de la transformación digital.

Tags

Lo Último

Te recomendamos