Entérate

¿Por qué las patitas de los perros huelen a queso?

Las patitas de los perros huelen a Cheetos, o a Chester para los más viejos. Esta es la explicación

Muchas personas lo han notado, las patas de los perros tienden a oler a queso, pero esto es algo realmente normal y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

Eso sí, ten mente que no les huelen las patitas a Cheetos porque sean fanáticos de este producto a escondidas, así que de una vez puedes ir descartando que tu perro compre esta snack.

Perros con olor a queso según la ciencia

Después de convivir mucho tiempo con nuestras mascotas, podemos desarrollar un lazo tal con ellos que el espacio personal deja de ser algo de importancia. Pero a medida que las personas continúan conviviendo con ellos, es que se pueden dar cuenta del extraño olor a fritura que tienen sus patitas, un olor que nos recuerda a los Cheetos.

Recomendados

Pero como dijimos antes, no es que tu perro coma Cheetos a escondidas, sino que hay una explicación científica que también ayudará a que sepamos mucho más sobre el cuerpo de nuestro caninos amigos.

Primero que todo, hay que saber que casi todas las glándulas sudoríparas de los perros se encuentran en las almohadillas de sus patas, por lo que ya podemos empezar a darnos una idea de dónde es que proviene el olor a queso.

Pero el olor no se produce meramente por el sudor, sino que este es el resultado de una acumulación de bacterias que se llaman “pseudomonas” y que se acumulan dentro de las almohadillas de las patas de los perros. El olor de estas bacterias en conjunto con el sudor, hacen que podamos oler el característico olor a Cheetos de las patitas de nuestros lomitos.

No quiere decir que estén enfermos ni mucho menos

Esto es algo realmente común entre los perritos, por lo que no tienes nada de qué preocuparte si es que es el caso. Pues esta bacteria no les hace daño en absoluto.

Algo que obviamente debes tener muy en cuenta es que eso no quiere decir que debas descuidar las almohadillas de tu perro ni mucho menos, pues si el olor a Cheetos se intensifica mucho o se convierte en un olor completamente desagrabable, entonces ese si es un indicador de que algo malo puede estar ocurriendo en las patitas de tu perro.

Otro indicador de que tu perro puede tener una infección es que este se lama con mucha frecuencia las almohadillas, lo que querría decir que hay algún tipo de incomodidad en las patitas y que requiere atención médica antes de que pueda ocurrir algún problema.

Ten en cuenta que todo lo anterior a la hora de cuidar a tu mascota, pues las almohadillas son partes muy importantes de todos nuestros amigos caninos y vale la pena ayudarle a mantenerlas siempre en buen estado.

En resumen. El olor es normal y es causado por una bacteria que no les hace daño a los perros en absoluto, pero si el olor se intensifica y se vuelve desagradable, es probable que haya algún tipo de infección.

Hablando de las almohadillas, ten en mente también que no es bueno sacar a tu perro a pasear con sol intenso y por mucho tiempo en el concreto, pues puedes lastimar muchísimo las almohadillas de sus patas. Cuidemos mucho a nuestros amigos caninos de la misma manera en que ellos cuidarían de nosotros si estuviéramos en su lugar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos