Entérate

¿Cómo influye el chocolate en el sexo?

El chocolate negro contiene feniletilamina, un compuesto que libera las mismas endorfinas que el sexo.

Durante años se ha relacionado el chocolate con el placer, incluso ha sido tomado como un afrodisíaco. Por ejemplo en el siglo XVIII, a algunas monjas les tenían prohibido consumir ese producto porque era considerado demasiado estimulante.

El chocolate negro contiene feniletilamina, un compuesto que libera las mismas endorfinas que el sexo, lo cual produce placer en el cerebro. Sin embargo, según un artículo publicado en CNN, lo que es bueno para el corazón, es bueno para la vida sexual; y comer chocolate lo es.

“El chocolate oscuro fue vinculado con menor presión arterial, un riesgo reducido de diabetes y una función mejorada de los vasos sanguíneos”, afirma Caroline Kaufman, maestra en ciencias y dietista.

Otros beneficios del chocolate

  1. Es rico en minerales como potasio, magnesio y fósforo, así como ácido fólico y vitaminas del complejo B.
  2. Aunque se dice que el consumo de chocolate produce acné, puede ser falso, pues los antioxidantes que contiene ayudan a los vasos capilares y sanguíneos de la piel.
  3. Estimulan el sistema nervioso y algunos de sus componentes pueden prevenir enfermedades degenerativas y propician el rendimiento intelectual.
  4. La feniletilamina es el mismo componente que produce el cerebro cuando está enamorado, lo cual posibilitaría junto con el triptófano, un mejor tratamiento de la depresión leve.

Tags

Lo Último

Te recomendamos