Entérate

Jenniffer González dice que LUMA y AEE "son negligentes"

Thomas Rivera Schatz se expresó sobre la situación y exigió que se ponga en orden a LUMA y AEE

En medio de los apagones que se están reportando en Puerto Rico, la comisionada residente, Jenniffer González, se expresó en sus redes sociales sobre la situación que está afectando a miles de familias puertorriqueñas y negocios.

Al momento de escribir esta noticia, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene reportados unos 118,208 clientes sin servicio eléctrico, siendo la región de San Juan la más afectada con más de 34 mil.

Para la funcionaria electa, la situación con el servicio eléctrico, y el retraso de solicitud de trabajos con fondos federales, hacen a LUMA Energy y AEE “negligentes”.

“Los apagones son una irresponsabilidad q afecta a la gente. Las excusas d aee/luma no convencen a nadie. se paga caro por la luz. Fondos federales están ahí y no los usan porque no han sometido el scope of work para aprobación de FEMA. Cuando lo someten? La aee/luma son Negligentes!”, comentó en su cuenta de twitter.

En la mañana de hoy, otro de los altos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, comentó sobre la situación de los apagones, exigiendo al Gobierno fiscalizar a la corporación y a LUMA.

“Nadie refutaría que el servicio de energía eléctrica es uno esencial e indispensable.
Entonces, si la AEE y LUMA tienen graves dificultades para proveerlo y su explicación justificando las deficiencias es un insulto a la inteligencia de los puertorriqueños…
¡A quién le corresponde fiscalizar, exigir y tomar medidas es al gobierno de Puerto Rico! ¡Ya es hora de poner en orden a las dos!“, escribió el expresidente del Senado en sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos