Entérate

Depende del tiempo: LUMA anuncia que apagones podrían iniciar en la tarde

"El panorama hoy, con las lluvias de la tarde que son esperadas, nos permitiría a lo mejor estar en la misma situación"

Gary Soto, director del sistema de operaciones de LUMA Energy, advirtió en la mañana de hoy, jueves, que los relevos de carga de energía eléctrica podrían comenzar a las 2:00 de la tarde. Los apagones estarán sujetos a la demanda de energía que se esté exigiendo.

Soto dijo en entrevista con Radio Isla que los relevos dependerán de las condiciones del tiempo para este jueves.

“El panorama ayer, gracias a Dios, con las bajas temperaturas que hubo en la tarde, los consumidores no utilizaron la energía como usual para esta época de alta demanda y pudimos pasar la noche sin tener que sacar clientes del servicio”.

“El panorama hoy, con las lluvias de la tarde que son esperadas, nos permitiría a lo mejor estar en la misma situación. De no ser así y tener un día de alta demanda, podríamos estar implementando el relevo de carga manual o programado. En el peor de los casos, empezando como a las 2 de la tarde”, manifestó Soto.

Este dijo, además, que: “Esas unidades que son de resguardo, que son para utilizarse durante la alta demanda del día son las que estamos utilizando básicamente 24 horas para poder mantener nuestro sistema encendido”.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos