Entérate

Estrenan 'Caribeño' del artista plástico Juan Carlos Amador

La exhibición estará disponible hasta el mes de febrero de 2022 en Guaynabo.

Caribeño, la nueva propuesta creativa del artista plástico puertorriqueño Juan Carlos Amador, estrena este próximo jueves 16 de diciembre de 2021, en Gruppo Italia, Guaynabo, quienes con esta proposición inauguran también un espacio nuevo de galería. Esta muestra, que tiene como juego final resaltar el lugar de origen del artista y su obra, pone un énfasis creativo sobre el concepto del color y movimiento inspirados en la naturaleza caribeña.

Sobre la inspiración para esta colección compuesta por 25 obras, el artista nos comparte: “El Caribe es lo que me da vida y da vida a mi obra: Sus playas, sus campos, atardeceres, sus cielos, su flora, su follaje. A través de mis obras busco ofrecer un reflejo de toda esa energía que emana de esos elementos y que hacen de nuestras coordenadas un regalo visual de parajes únicos, diversos y siempre memorables.”

La historiadora de arte contemporaneo Aisha Pérez-González, expresa sobre esta invitación: “Caribeño busca reconciliar el Caribe mediante el color, creando ventanas al paisaje del recuerdo.

Recomendados

Todas estas obras dan testimonio del juego y de la manipulación del tiempo, separado de su representación habitual [un fluir continuo y progresivo]. Desde la abstracción, Amador conceptualiza un banco visual desde la diversidad de las realidades de la región. Tomando en cuenta la multiplicidad de acercamientos matéricos, la obra se convierte en una imagen personal y autóctona de lo caribeño en beneficio de una visión más amplia de un conglomerado de archipiélagos. Así, desde una narrativa estructurada de un proceso recurrente y reversible de aplicación pigmentada, Juan Carlos Amador precisa el Caribe.”Para más información sobre Caribeño acceda las redes sociales de Amador en Instagram y Facebook bajo: Juan Carlos Amador. Asimismo, puede acceder las de la mencionada galería que alberga la propuesta artística, en Facebook bajo: Gruppoitalia, y en Instagram bajo: Gruppo.italia.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos