Entérate

Conoce los síntomas más frecuentes que provoca la variante ómicron

Se indicó que no tiene efectos más fuertes a nivel respiratorio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informaron que los síntomas que reportan con más frecuencia las personas infectadas con ómicron son: tos, fatiga y congestión o secreción nasal.

Además, se señaló el efecto de las vacunas sobre esta variante. Se indicó que las inyecciones de refuerzo pueden ayudar a mejor la protección y no hay una necesidad de una dosis específica para esta.

¿Cuán transmisible es?

El doctor Elmer Huerta, para CNN, ratificó que un estudio japonés indica que es más contagiosa que otras variantes como la Delta. A la par, se indica que no tiene efectos más fuertes a nivel respiratorio.

Ómicron sería 4,2 veces más transmisible que la delta. No obstante, aún persisten las dudas con respecto a la virulencia o tipo de enfermedad.

Se informó que hasta la fecha la mayor parte de los casos son leves. Aproximadamente, el 80% de los pacientes hospitalizados por covid-19 causado por ómicron no necesita oxígeno y la gran mayoría fueron hospitalizados por causas no relacionadas con el coronavirus.

La variante ómicron del coronavirus causante de la covid-19 podría llegar a ser dominante en el mundo en cuestión de un par de meses y desplazar a la variante delta, dijo hoy el director ejecutivo de Airifnity, una compañía de análisis de información científica, Ramus Bech Hansen.

“Ómicron va muy rápido y se ha convertido en la variante dominante en algunos países, especialmente en Sudáfrica, y esperamos que se convierta en dominante en el Reino Unido y en otros países en las próximas semana o meses. No es difícil ver una situación en la que en los próximos dos meses ómicron se convierta en dominante en todo el mundo en vista de que ya ha sido detectada en 82 países”, señaló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos