Entérate

Cancelan actividades artísticas de las Fiestas de la Calle San Sebastián

El alcalde Miguel Romero aseguró que la decisión fue tomada luego de una reunión con el secretario de Salud

Los espectáculos artísticos que formarían parte de las Fiestas de la Calle San Sebastián pautadas para el mes de enero fueron cancelados debido al repunte de casos de COVID-19 en la isla.

Así lo anunció el alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien sostuvo que en lugar de las presentaciones artísticas, se utilizarían los espacios de las plazas del Viejo San Juan para ampliar oportunidades para que los artesanos tengan mayor visibilidad y oportunidad para mostrar y vender sus obras.

“Considerando las decenas de miles de personas que tradicionalmente participan de esta fiesta de pueblo, entendemos que la realización de forma presencial no es la más adecuada, ante el elevado nivel de positividad que tenemos en San Juan; el cual ronda en cerca de un 13.7 porciento. En el día de hoy, y luego de una reunión celebrada ayer domingo con el secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado y nuestro equipo de trabajo, hemos hecho una evaluación de los riesgos de contagio, las restricciones y controles complejos que tendríamos que imponer en una zona que además de ser turística, es de mucha actividad comercial y residencial. Responsablemente, he ordenado la suspensión del evento artístico de forma presencial.  Por otro lado, y en aras de apoyar a nuestros artesanos, mantendremos la oferta cultural con una mayor exposición en más plazas del Viejo San Juan”, precisó Romero

“Más adelante estaremos compartiendo, a través de la prensa y de las plataformas digitales del municipio, todos los detalles y protocolos que se establecerán para minimizar el riesgo de contagio entre los asistentes al evento para los artesanos”, indicó Romero Lugo.

No va fiesta para recibir el 2022 en el Viejo San Juan

De otra parteel Romero Lugo anunció la cancelación del evento de celebración para recibir el 2022, en la Plaza de Armas. El evento estaba planificado para llevarse a cabo el 1 de enero de 2022. “Desde la Capital de Puerto Rico estamos enviando un mensaje de prevención y salud para todos, por lo que esta decisión entendemos es la más adecuada en estos momentos”, añadió.

Cancelan concierto de Navidad de la Sinfónica

De otro lado, a Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que debido que a la reciente alza en los casos de COVID-19 y los cambios emitidos en la nueva orden ejecutiva, el concierto de navidad de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) “Vuelve la Navidad Sinfónica” ha quedado cancelado. El concierto estaba pautado para este miércoles, 22 de diciembre, a las 7:00pm en el Coliseo de Puerto Rico. La compañía de boletos Ticketera realizará la devolución de dinero a las personas que hayan adquirido boletos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos