Entérate

Danilo Beauchamp será la imagen de campaña educativa sobre psoriasis

La misma será en alianza con la Revista de Medicina y Salud Pública

Debido a la necesidad de fortalecer la educación sobre la enfermedad de la psoriasis, la importancia de diagnosticarla a tiempo y sobre todo la necesidad de una pronta atención médica, la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) anunció hoy, lunes, una alianza con el comediante Danilo Beauchamp.

El diagnóstico de psoriasis del artista fue revelado al país el pasado mes de octubre en el simposio educativo producido por la revista MSP junto al Recinto de Ciencias Médicas y la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico.

“Agradezco a la revista de Medicina y Salud Pública por esta oportunidad de ser la voz de la campaña de orientación sobre la psoriasis. Estoy confiado que a través de esta campaña continuaremos educando sobre esta enfermedad que tiene forma de combatirse si la diagnosticamos y atendemos a tiempo”, expresó Beauchamp.

De igual manera concordó el doctor Oscar Soto Raíces, reumatólogo y consejero editorial de la revista MSP, enfatizando la necesidad de educación que existe para con esta enfermedad autoinmune.

“La psoriasis es una enfermedad que afecta a un 3% de la población mundial. Esta condición dermatológica puede ser incapacitante si no es diagnosticada y manejada clínicamente a tiempo. También existe una gran necesidad de educar en torno a esta condición, que es no infecciosa y las personas pueden tener una vida totalmente normal con los tratamientos disponibles hasta el momento”, indicó Soto Raíces, consejero editorial de MSP y reumatólogo.

La campaña educativa daría comienzo en abril del año 2022, e igualmente la misma tendría mayor impacto para el mes de octubre del mismo año, donde se celebra el Día Mundial de la Psoriasis.

“La psoriasis es una condición de la piel que afecta al paciente en el aspecto físico y emocional. Si no se le educa y no se le empodera en torno a los cuidados personales necesarios como complemento a la medicina, pudiera resultar en serias consecuencias. Por ello la importancia de visitar a un especialista de la piel para un tratamiento efectivo que lleve a un nivel de estabilidad dentro de la enfermedad”, destacó recientemente la Dra. Damaris Torres- Paoli, presidenta de la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico, asociación de especialistas en dermatología que han indicado que en el caso particular de Puerto Rico existen aproximadamente 35.000 a 100.000 personas que padecen de psoriasis.

Para más información, consulte las plataformas sociales a través de @revistamsp y www.medicinaysaludpublica.com

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos