Entérate

Papa Francisco asegura que la violencia doméstica es un problema "satánico"

Francisco también se expresó en contra de que los padres abofeteen a sus hijos

El papa Francisco denunció que la violencia doméstica ejercida en un caso contra una mujer maltratada fue “casi satánica” y afirmó que los padres nunca deberían abofetear a sus hijos.

Francisco hizo los comentarios durante un encuentro televisado con una mujer que huyó recientemente de su casa con sus cuatro hijos. Su encuentro fue emitido a última hora del domingo en el programa TG5 de la cadena privada Mediaset y también incluyó imágenes de Francisco interactuando con una mujer sin hogar, un preso y un estudiante.

La mujer le contó al pontífice su historia y le preguntó cómo puede encontrar dignidad después de que ella y sus hijos sufrieron tanta violencia.

Francisco, que ha hablado anteriormente sobre los “feminicidios”, respondió reconociendo el problema de la violencia doméstica, que suele aparecer en los titulares de la prensa en Italia.

“Para mí el problema es casi satánico, porque se trata de sacar provecho de la debilidad de los que no pueden defenderse, que sólo pueden intentar frenar los golpes”, dijo. “Es humillante, muy humillante”.

Agregó que también era “humillante” que un padre abofetee a un niño. “Siempre lo digo: nunca golpee a un niño en la cara. ¿Por qué? Porque tu rostro es tu dignidad”.

Respondiendo directamente a la pregunta de la mujer, Francisco le dijo que no había perdido su dignidad en absoluto.

“Puedo sentir tu dignidad. Si hubieras perdido tu dignidad, no estarías aquí ”, dijo, instándola a que se inspirara en la imagen de “La Piedad”, la estatua de María acunando a Jesús crucificado.

“Mire a la Virgen y recuerde esa imagen de temple”, afirmó.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos