Entérate

UCC capacita a cuidadores de adultos mayores

Mediante conferencias virtuales que publican todos los miércoles a las 6:00 p.m. por su página de facebook

La Universidad Central del Caribe (UCC) ofrece capacitación para cuidadores de adultos mayores mediante conferencias virtuales que publican todos los miércoles a las 6:00 p.m. por su página de facebook y las páginas de MCS Foundation y AARP Puerto Rico.   

En la tarde de hoy, la terapista ocupacional Jessica Acevedo Cancel ofrece un taller sobre prevención de caídas, manejo de personas postradas en cama, así como técnicas para prevenir lesiones en los cuidadores. Acevedo Cancel se une a nutricionistas, entrenadores personales, abogados y otros profesionales a cargo de orientar a los cuidadores de adultos mayores en temas diversos.  

Las conferencias son parte del proyecto virtual Una Mano al Cuidador, que desarrolla la UCC como parte de su misión de servir y educar a la comunidad.   

El proyecto cuenta con el auspicio de MCS Foundation, que a través de la iniciativa Believe in Our Seniors este año ha respaldado unas 28 organizaciones que desarrollaron proyectos para atender los determinantes o sociales que impactan la salud y la calidad de vida de los adultos mayores en la Isla.  

MCS Foundation es una organización 501(c)3 creada para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a las que sirve a través de iniciativas que promueven la salud, la educación y el desarrollo económico. MCS Foundation dona 100% de los fondos que recauda a otras organizaciones sin fines de lucro exentas del pago de contribuciones. 

La Universidad Central del Caribe es una organización sin fines de lucro cobijada bajo la sección 501(c)3 del Código de Rentas Internas dedicada desde 1976 a la educación superior. La UCC se especializa en la educación de profesiones de la salud. La UCC, cuenta con: Escuela de Medicina, Programa de Doctorado en Quiropráctica, Programa de Imágenes Médicas, Programa Graduado de Ciencias Biomédicas y Programa de Consejería en Abuso de Sustancias. Asimismo, ofrece servicios a la comunidad mediante el trabajo voluntario de sus estudiantes y facultad en proyectos como el Centro de Vacunación contra el COVID-19. Igualmente, tiene la clínica de servicios de salud alternativa CUMIC y la clínica de servicios de salud mental CONTIGO para servicios al público en general.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos