Entérate

Solicitan a Salud los tratamientos antivirales orales disponibles contra el COVID-19

La petición la hizo la presidenta de los Centros de Salud Integral de la Montaña

La presidenta y principal oficial ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), la doctora Gloria del C. Amador Fernández, envío hoy, martes, una carta al secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado solicitando los nuevos tratamientos antivirales de COVID-19.

“Le estoy enviado una carta al Secretario de Salud, doctor Carlos Mellado para que considere enviarnos a la mayor brevedad posible los tratamientos antivirales orales disponibles contra el COVID-19”, mencionó la doctora Amador.

Nuestra organización Salud Integral en la Montaña cuenta con cuatro Salas de Emergencias que están ubicadas en los Centros de Salud Integral (CSI) en los municipios de Barranquitas, Naranjito, Toa Alta y Orocovis”, informó la reconocida salubrista, Amador Fernández.

Recomendados

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, anunció ayer, lunes, que exclusivamente los hospitales en Puerto Rico serán los que en esta etapa podrán tener acceso y despachar en sus salas de emergencias los dos tratamientos antivirales orales disponibles contra el COVID-19. Esto con el objetivo de disminuir las hospitalizaciones a causa de este virus letal.

“Pero en la Montaña no tenemos hospitales, así que, le estamos solicitando ambos tratamientos, las pastillas Paxlovid de la farmacéutica Pfizer y Molnupiravir producida por Merck, para de esta forma tenerlas disponibles y ayudar a mitigar los traslados a los hospitales cuando uno de nuestros pacientes arroje positivo en la prueba diagnóstica de antígenos o molecular a COVID-19 y que cumplan con el período de los cinco días con síntomas asociados al virus, entre otros requisitos. De esta forma reducimos riesgo en el cuidado del paciente. Al mismo tiempo, los apoyamos aún más a evitar los traslados -con todas las gestiones profesionales clínicas que envuelven- reducir las hospitalizaciones y sobre todos riesgos en cuidado que implican en cuidado de los pacientes”.

SIM es una organización privada sin fines de lucro y de base comunitaria, incorporada en el Departamento de Estado desde el 1974. “Nuestra organización está reconocida por el gobierno de los Estados Unidos como “Federally Qualified Health Center” y nos otorga una subvención bajo la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. SIM provee cuidado de salud preventiva, primaria y especializada. Servimos a las comunidades de escasos recursos y con cuidado médico limitado a través de nuestros Centros de Salud Integral localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Contamos con una amplia gama de servicios clínicos y programas especiales, como Salud en el Hogar y Hospicio, entre otros.”, explicó la administradora de Servicios de Salud licenciada Amador Fernández.

Por último, Amador validó que a través de sus instalaciones de salud primaria brindan asistencia médica a más de 62 mil pacientes en la Montaña.

Te recomendamos:

  1. Sentencian a Jensen Medina Cardona a 129 años de prisión
  2. Salud reporta 20 muertes nuevas a causa del COVID-19 en P.R.
  3. Anuncian cierre de marginal de la Baldorioty para construcción de puente
Tags

Lo Último

Te recomendamos