Entérate

Hombre es retirado de lista para recibir trasplante de corazón por no vacunarse

El hospital Brigham and Women’s en Boston, Massachussets, le negó la posibilidad de recibir el trasplante

Un hombre con un padecimiento cardiaco fue removido de una lista de espera del trasplante del un corazón debido a su negativa para inmunizarse con el biológico anti Covid.

El paciente, identificado como DJ Ferguson, de 31 años de edad tiene una condición hereditaria en el corazón que provoca el llenado de sangre y agua de sus pulmones; sin embargo, el hospital Brigham and Women’s en Boston, Massachussets, le negó la posibilidad de recibir el trasplante.

De acuerdo con la familia de Ferguson, la vacuna para prevenir el SARS-CoV-2 atenta contra su ideología, debido a que ha manifestado que la inoculación amenaza sus principios básicos, es decir, su manera de pensar y no cree en su efecto.

En declaraciones recogidas por la BBC del centro médico de Boston, sus encargados aseguraron que la insuficiencia de órganos obliga a entregarlos a las personas que gocen, en general, de un buen estado de salud.

“Por la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, afirmó el hospital Brigham and Women’s.

Además, uno de los médicos aseveró que la condición inmunodeprimida de los pacientes que sufren algún tipo de padecimiento vuelve necesaria la aplicación de la vacuna anti Covid, a fin de proveerlos de protección.

Ante este panorama los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han reiterado su llamado a que las personas con padecimientos o condiciones, a la espera de un trasplante, acudan a vacunarse contra Covid-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos