Entérate

Empleada de Lisie Burgos usa equipo y salón de la Cámara para celebrar graduación de su academia

En el mes de junio se celebró una graduación en la Cámara, con equipo del cuerpo de la academia propiedad de la directora de la oficina de Burgos

La directora de la oficina de la representante Lisie Burgos, del Proyecto Dignidad, es eje de una pesquisa por parte de la Cámara de Representantes por solicitar ayuda para celebrar una graduación de su academia.

Se trata de Janise Santiago, quien devenga un salario de sobre $5 mil como directora de la oficina de Burgos, y que en una carta firmada por ella solicitó a la oficina del presidente cameral 50 sillas, técnico de tecnología y sonido, fotógrafo, sonido, micrófonos, podio, banderas, cable para conectar equipo y carpas. Este equipo fue solicitado para celebrar la graduación de 14 estudiantes de la Kid’s Kingdome & James Christian Academy, de quien Santiago es fundadora, propietaria y directora según se indica en el registro del Departamento de Estado.

Aunque la misiva a la oficina presidencial indica que “la Oficina de la Portavoz Hon. Lisie BuRgos desea auspiciar la graduación”, la misma está firmada por Santiago, con fecha del 27 de abril de 2021.

Recomendados

La actividad se celebró en el mes de junio, y aunque se había solicitado hacerse en el lado sur del Capitolio, Metro Puerto Rico supo que la misma se realizó en un salón por las condiciones del tiempo.

Sobre esta situación, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, y quien también preside la Comisión de Ética de la Cámara baja, indicó en entrevista con NotiUno que estará haciendo la pesquisa correspondiente para conocer los detalles sobre esta situación y si la funcionaria tiene autorización para laborar a tiempo completo en el Capitolio y fungir como dueña y directora de la academia mencionada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos