Entérate

ASSMCA lanza campaña para el desecho de medicamentos

En alianza con COOPHARMA y la Asociación de Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico

Carlos Rodríguez Mateo Carlos Rodríguez Mateo director de ASSMCA, anunciá la campaña para recoger opioides en desuso o expirados y el usó para sobredosis de opioides del medicamento Naloxona. Oficinas de ASSMCA. Bayamón. Metro PR foto Dennis A. Jones

Para prevenir casos de sobredosis e intoxicación de opioides, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) lanzó la campaña “Opioides: Si ya no los necesitas, sácalos de circulación” para concientizar sobre la importancia de desechar medicamentos expirados o no utilizados.

PUBLICIDAD

“Hace varias décadas estamos librando la batalla por las muertes por sobredosis de medicamentos opioides. En Puerto Rico por fortuna no hemos llegado a los niveles de crisis que está viviendo la nación porque hemos desarrollado diferentes estrategias salubristas que han dado resultado”, aseguró el administrador de ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo.

ASSMCA se unió a COOPHARMA y a la Asociación de Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico para lanzar una medida salubrista conocida como RX Destroyer.

Recomendados

El Rx Destroyer, disponible en 200 farmacias alrededor de la Isla, es un galón donde las personas pueden descartar medicamentos y este los destruye con una solución que inactiva los ingredientes de forma segura.

“Esta va a ser una campaña en donde hay acceso, porque tenemos 200 farmacias de comunidad, y vamos a estar orientando a nuestra gente de la importancia de que ese medicamento que está en desuso se pueda descartar, de la peligrosidad de dejar ese medicamento expuesto en un botiquín y que termine en las manos que no tiene que terminar. Por otro lado, esto es un reconocimiento a que os problemas de la salud mental, los problemas de las adicciones en Puerto Rico, son problemas y una solución del país, no lo puede hacer ASSMCA solo”, sostuvo Rodríguez Mateo.

La campaña incluye, además, anuncios educativos sobre el abuso de opioides de grandes compañías como Domino’s Pizza y Marco’s Pizza.

Para conocer las farmacias participantes acceda a www.assmca.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos