Entérate

Presidente gasolineros alega tendrán “pérdidas irreparables” con orden del DACO

“Está castigando o penalizando al detallista, que no puede controlar el costo del combustible y es el último eslabón en la cadena,” indicó Vélez.

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Esdras Vélez, dijo el viernes que los gasolineros tendrán “perdidas irrecuperables” con la orden emitida por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).

“Nuestros socios responden al mercado tomando en cuenta sus costos operacionales y en base a eso deciden su ganancia. Por lo tanto, tenemos detallistas que tendrán una pérdida irrecuperable con esta orden. Una vez más está castigando o penalizando al detallista, que no puede controlar el costo del combustible y es el último eslabón en la cadena,” indicó Vélez en declaraciones escritas.

No obstante, Vélez admitió que no tiene información de alguno de los socios que podrá verse impactado con esta orden.

Recomendados

“Aunque sea solo uno, es injusto, pero puede ser resuelto con un cambio en el lenguaje de la misma”, añadió.

Alegó, además, “que no están midiendo al detallista con la misma vara que al mayorista dado a que a este sector le congelaron el margen de ganancia al momento de la congelación, en lugar de imponerles un margen en específico. Es un precedente que no nos trata en igualdad de condiciones con otros sectores de la cadena y que nos causa pérdidas totalmente injustas y prevenibles”.

En la orden del DACO se establece un margen máximo de ganancia bruta al detallista de veinte centavos por galón en autoservicio y de veinticinco centavos en despacho de servicio completo (full service) hasta el 7 de marzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos