Entérate

Orientación desde el Seguro Social: “El mes de de la historia de la mujer y el seguro social”

Por Víctor Rodríguez, director de Relaciones Públicas de la Administración de Seguro Social

Cada mes de marzo, celebramos el Mes de la Historia de la Mujer. Es el momento de reflexionar sobre los logros de las mujeres. El Seguro Social ha desempeñado un papel vital en la vida de las mujeres durante más de 85 años.

Las mujeres tienen un promedio de vida más larga que los hombres, lo que significa que viven más años en la jubilación y tienen más posibilidades de agotar otras fuentes de ingresos. Es importante que las mujeres planifiquen con anticipación y de manera inteligente su jubilación.

Nuestras páginas de jubilación en www.segurosocial.gov/beneficios/jubilacion proporcionan información detallada sobre cómo los eventos de la vida pueden afectar los beneficios por jubilación de Seguro Social de una mujer. Estos eventos pueden incluir matrimonio, viudez, divorcio, trabajo por cuenta propia, servicio gubernamental y otros cambios de vida o carrera.

Recomendados

Su historial de ganancias determinará sus beneficios futuros, por lo que le recomendamos que verifique que esta información esté correcta. Puede crear su cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) y revisar su historial de ganancias. Si encuentra un error en su registro de ganancias, es importante corregirlo para que reciba los beneficios que ganó cuando se jubile. Nuestra publicación, Cómo corregir su registro de ingresos del Seguro Social en www.ssa.gov/pubs/EN-05-10081.pdf (solo disponible en inglés) le proporciona detalles sobre cómo hacer una corrección. También puede ver su Estado de cuenta de Seguro Social en su cuenta my Social Security, para cálculos estimados de beneficios futuros y otra información importante de planificación.

Si desea informarse mejor sobre cómo podemos ayudar a las mujeres a planificar su jubilación, consulte nuestro folleto por internet, Seguro Social: Lo que toda mujer debe saber. Puede encontrarlo en www.ssa.gov/pubs/ES-05-10927.pdf. Por favor, comparte esta información con su familia y amigos.

Continuamos trabajando durante la pandemia, aunque no recibiremos visitantes hasta nuevo aviso excepto para ciertas situaciones críticas o de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese accediendo nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal haciendo clic en ‘Locate an office by zip’ en www.ssa.gov/locator .

Tags

Lo Último

Te recomendamos