Cuando creemos haberlo visto todo, la ciencia vuelve a ser sorprendida una vez más con la aparición de nuevas enfermedades. Un hombre de mediana edad sorprendió a todo un hospital al presentarse con un extraño síndrome conocido como lengua peluda y negra.
PUBLICIDAD
Se trata de un tipo de enfermedad bucal que genera incomodidad visual, pero realmente no es peligrosa, sino inofensiva y temporal, a pesar de que sorprenda su aspecto oscuro y peludo.
La revista JAMA Dermatology publicó el caso de una nueva aparición del síndrome, también conocido como lengua vellosa negra. Los médicos dijeron que el hombre tenía “una gruesa capa negra” de color “amarillenta” en el centro y la parte posterior de la lengua.
[Final Fantasy XVI brilla por su ausencia con Square Enix]
Además, los especialista de la salud afirmaron que la lengua mostraba “fibras finas, alargadas y negras que daban la apariencia de una superficie peluda”. Por todos estos datos, los médicos le diagnosticaron el síndrome.
Los médicos señalaron que el paciente pudo haber contraído el mencionado síndrome debido a que este sufrió, hace meses atrás, un derrame cerebral que lo dejó frágil en el lado izquierdo de su cuerpo.
Debido a esto, el sujeto comenzó a seguir una dieta de alimentos ricos en puré y líquidos, que se sospecha pudo haber sido la causante de su dolencia.
PUBLICIDAD
¿Cómo se produce este síndrome?
El síndrome se produce a causa de la acumulación de células muertas de la piel en la lengua. Esto genera como consecuencia que las papilas que recubren la lengua y tienen papilas gustativas se hagan más largas.
Asimismo, las papilas atrapan otras sustancia como son los alimentos, bacterias y levaduras. Según lo explicado por los médicos, este paciente mostraba tinte amarillo en partes de su lengua probablemente por la comida.
Los especialistas indicaron que la recuperación del paciente fue bastante simple, pues con solo 20 días de higiene bucal específica, se pudo resolver la decoloración de la lengua.