Entérate

Ya podrás acudir sin cita a oficinas de Seguro Social

La Administración del Seguro Social reestablecerá los servicios de forma presencial en las oficinas locales.

La Comisionada Interina de la Administración del Seguro Social, Kilolo Kijakazi, anunció que se restablecerán los servicios presenciales en las oficinas locales del Seguro Social, a partir del 7 de abril del 2022.

Sin embargo, los servicios por internet y por teléfono siguen siendo las formas más convenientes de comunicarse con el Seguro Social.

“Me complace anunciar que las oficinas locales del Seguro Social restablecerán los servicios en persona, incluso para personas sin cita previa, comenzando el 7 de abril de 2022″, indicó.

Recomendados

Para evitar hacer fila, recomendó a las personas que “utilicen nuestros servicios por internet en www.segurosocial.gov, llamarnos y programar citas con anticipación en lugar de presentarse a la oficina sin una cita. Las citas telefónicas pueden ahorrarle un viaje a una oficina ocupada. Agradezco al público por su paciencia mientras trabajamos para aumentar el servicio”.

“Los clientes que entran a nuestras oficinas sin citas pueden encontrar demoras y esperas prolongadas. Tenga en cuenta que nuestras oficinas tienden a estar más ocupadas en las primeras horas de la mañana, a principios de la semana y durante la primera parte del mes, por lo que es posible que las personas opten por planificar visitas en otros momentos”, señaló.

Dado que muchas de las personas tienen vulnerabilidades de salud continuaran con ciertas medidas de seguridad que incluyen mascarillas, distanciamiento físico y auto evaluaciones de salud para detectar síntomas de COVID-19.

“La planificación y preparación cuidadosa han dado forma a nuestro proceso para reestablecer los servicios en persona. Los empleados del Seguro Social están comprometidos a servir al público y estamos listos para darle la bienvenida en nuestras oficinas. Nuestros gerentes locales entienden y pueden acomodar las necesidades de sus comunidades. También hemos implementado apoyo de oficina a oficina y recientemente reintegramos empleados jubilados para asistir al público. Agradecemos a los varios grupos de interés, incluyendo a la Administración para la Vida Comunitaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos y las organizaciones nacionales de defensa por su ayuda”, se informó.

Durante la pandemia, millones de personas han utilizado los servicios por internet seguros y convenientes, y han recibido ayuda por teléfono. Las personas que tienen acceso a internet primero deben intentar usar los servicios por internet antes de llamar o visitar una oficina.

“A medida que hacemos la transición a un nuevo sistema moderno de teléfono, algunas personas pueden experimentar una señal ocupada o ser desconectadas involuntariamente de su llamada. Lamentamos sinceramente esta interrupción y recomendamos que las personas llamen cuando nuestro número nacional 800 esté menos ocupado, como antes de las 10 a.m. o después de las 4:00 p.m. hora local o más tarde en la semana. Al igual que nuestras oficinas, nuestras esperas por lo general son más cortas a finales de mes”, orientaron.

Para informarse mejor, por favor visite www.segurosocial.gov/coronavirus/obtenerayuda y www.segurosocial.gov/serviciosporinternet».

Información adicional

La mayoría de los servicios del Seguro Social están disponibles para el público por internet en www.segurosocial.gov y con una cuenta my Social Security, o por teléfono. Y la mayoría de los servicios del Seguro Social no requieren que el público se tome el tiempo para visitar una oficina. Las personas pueden crear su cuenta my Social Security, un servicio personalizado por internet, en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

Las personas que configuran su cuenta my Social Security tienen acceso a servicios personalizados adicionales. Pueden solicitar una tarjeta de reemplazo de su número de Seguro Social por internet si cumplen con ciertos requisitos. Si ya reciben beneficios de Seguro Social, pueden comenzar o cambiar el depósito directo por internet, solicitar un formulario de reemplazo SSA-1099, y si necesitan prueba de sus beneficios, pueden imprimir o descargar una carta actual de verificación de beneficios desde su cuenta.

Las personas que aún no reciben beneficios pueden usar su cuenta por internet para obtener un Estado de cuenta del Seguro Social personalizado, que proporciona información sobre sus ganancias, así como cálculos estimados de sus beneficios futuros. El portal también incluye una calculadora de jubilación y enlaces a información sobre otros servicios por internet, como solicitudes de beneficios por jubilación, por incapacidad y beneficios de Medicare.

Muchos servicios del Seguro Social también están disponibles para su conveniencia llamando al número gratuito 1-800-772-1213 (oprima 7 para español). Las personas sordas o con dificultades auditivas pueden llamar al número TTY del Seguro Social, 1-800-325-0778.

Tags

Lo Último

Te recomendamos