Entérate

De luto el mundo de la música tropical

Familiares del reconocido bajista puertorriqueño Joe Santiago, anunciaron su fallecimiento tras haber estado hospitalizado por varias semanas a consecuencia de un agresivo cáncer de colon. Tras su partida, el mundo de la música tropical se ha volcado en expresiones de aliento para sus familiares, lamentando su perdida.

Reconocido como uno de los mejores bajistas en el mundo de la música latina, Joe Santiago fue un artista de interpretación y grabación independiente en New York City para jazz latino, jazz y salsa. Formó parte de grandes proyectos y fungió como bajista para la Orquesta de Eddie Palmieri, donde se le bautizó como “el bajista con Timba”.

Durante su extensa y célebre carrera participó en innumerables giras artísticas por Estados Unidos, Europa, América del Sur, Medio Oriente y Japón, donde trabajó con una diversidad de artistas de primer nivel de la música latina, entre estos; Joe Quijano, Larry Harlow, Ismael Miranda, Machito Orchestra, Mario Bauza, Hilton Ruíz, Paquito de Rivera, Jorge Daito, La Orquesta de Tito Puente, Latin Jazz Ensemble, Celia Cruz, Willie Colón, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Bebo Valdés, Chucho Valdés, y La Sonora Ponceña, entre otros. Santiago grabó como trombonista por primera y última vez en El Malo y The Hustler LP con Willie Colon (1966-67).

Su carrera musical lo llevó además a participar en varias películas de renombre internacional como Radio Days de Woody Allen junto a la Orquesta de Tito Puente, The Thomas Crown Affair de la mano de la orquesta de Chico O’Farrell y Calle 54, con el all star ensamble de Tito Puente.

Su educación musical comenzó con estudios de viola y trompeta en la New York School of Music. Santiago estudió bajo clásico en la Escuela de Música de Manhattan y con el maestro Alvin Brem. Además, tomó cursos de composición y arreglos de jazz en el Berklee College of Music. En el año 1970 se unió a la Marina de Guerra de los Estados Unidos (NAVY), donde sirvió hasta el año 1973, siendo veterano de la guerra de Vietnam.

El sepelio del Bajista con Timba, se llevará a cabo en el Cementerio Nacional de Veteranos en Morovis, el jueves, 28 de abril a las 12:00pm.

Contenido Patrocinado

Lo Último