Entérate

Nuevo documental de Netflix revela material inédito sobre Marilyn Monroe

“El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas” explora el misterio que ha rodeado la muerte de la actriz, 60 años después.

A 60 años de la controversial y misteriosa muerte de la icónica Marilyn Monroe, Netflix estrena un documental que reconstruye sus últimos momentos en vida a través de grabaciones inéditas que ofrecen una nueva visión de lo que ocurrió aquel 5 de agosto de 1962, cuando fue declarada muerta.

“El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas” presenta entrevistas nunca antes escuchadas con personas cercanas a la estrella que cuestionan gran parte de lo que nos han dicho sobre la noche en que murió.

“La trágica muerte de Marilyn Monroe, ícono de Hollywood, generó todo tipo de rumores y teorías conspirativas durante décadas, lo que terminó eclipsando su talento y su inteligencia”, dice Netflix en su sinopsis. “Al reconstruir sus últimas semanas, días y horas de vida por medio de grabaciones inéditas de quienes la conocieron mejor, esta película revela el lado más íntimo de su vida glamurosa y complicada, y ofrece una nueva perspectiva de aquella fatídica noche”.

Recomendados

Diversas teorías

En las primeras horas de la mañana del 5 de agosto de hace 60 años la estrella de Hollywood fue encontrada sin vida en la cama de su casa de Brentwood, California, con la mano en el teléfono. El Departamento de Policía de Los Ángeles calificó su muerte como “posiblemente accidental”. La oficina del forense de Los Ángeles lo dictaminó como un “probable suicidio”.

Otros pensaron que la causa de su muerte fue más siniestra, debido a los lazos de Monroe con la Casa Blanca, los Kennedy, la mafia y otros, que hicieron surgir preguntas sobre sus últimos días: ¿Monroe fue asesinada o murió por su propia mano, como creían las autoridades? ¿Hubo encubrimiento?

Estas son algunas de las preguntas deslumbrantes abordadas en el nuevo documental de Netflix, que está disponible en el catálogo de la plataforma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos