Entérate

Discover Puerto Rico estrena campaña promocional que resalta las cualidades de vivir como un boricua

La campaña tendrá como lema “Live Boricua” (Vive a lo boricua).

Discover Puerto Rico estrenó este martes, una nueva campaña promocional que, en una serie de vídeos, imágenes, anuncios impresos y digitales, invita a los visitantes a adentrarse en la cultura de Puerto Rico y tener una experiencia auténticamente boricua.

“Nuestros esfuerzos de promoción de Puerto Rico como destino turístico han probado ser sumamente efectivos y se ha demostrado que el turismo en la isla es un sector de nuestra economía con un gran potencial de crecimiento. El sector turístico es uno de los mejores ejemplos de nuestro éxito. El turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia y las acciones que tomamos desde el sector salubrista en balance con el desarrollo económico, logró que fuéramos de las jurisdicciones que mejor se ha recuperado de los efectos del COVID. Y pusimos el dinero donde está la palabra, invirtiendo sobre 120 millones en áreas relacionadas al turismo”, dijo el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“Las iniciativas de promoción del DMO, apoyados por la labor de la Compañía de Turismo, así como con la apertura de nuevos hoteles, facilidades de entretenimiento y ‘venues’ como este Distrito T Mobile y el Coca Cola Music Hall, han demostrado que la oferta turística de Puerto Rico es de clase mundial”, añadió.

La campaña tendrá como lema “Live Boricua” (Vive a lo boricua) y, durante su inicio y desarrollo, integrará cada vez más aspectos que destacan a Puerto Rico como un destino único, ya sea por su gastronomía, su música, sus tradiciones, su cultura y todas esas características de los borincanos, sobre todo el distintivo espíritu alegre, festivo, bondadoso y apasionado.

Se trata de una personificación natural de la marca Discover Puerto Rico. Hace casi cuatro años, el mensaje de Discover Puerto Rico se resumía el lema “Have we met” (¿Nos conocemos?) que buscaba aumentar la cantidad de personas que conocían y concebían a Puerto Rico como una opción para sus viajes. La segunda campaña, “Time”, que estuvo anclada en el cambiante sentimiento de los viajeros durante la pandemia, se enfocó más en los atractivos naturales e instaba directamente a contemplar, planificar y viajar a la Isla cuando fuera apropiado. En esta tercera campaña, que se estrena hoy, se procura que los visitantes no se limiten a las playas y los atractivos usuales, sino que busquen experiencias auténticas de la cultura y el estilo de vida boricua.

“Vivir a lo boricua es una experiencia como ninguna otra. La investigación hecha nos demuestra que una vez un viajero nos visita y entiende lo que realmente hace que Puerto Rico sea especial, se queda con ganas de más experiencias en Puerto Rico”, dijo Leah Chandler, Principal Oficial de Mercadeo de Discover Puerto Rico. “Cada detalle de esta campaña de nuestra marca fue creado de manera cuidadosa por puertorriqueños que expresaron un sentido de orgullo al ver el destino celebrado como una forma de vida”.

La estrategia detrás de “Live Boricua” se construyó tras un proceso de investigación y de análisis de datos sobre los consumidores y visitantes. Discover Puerto Rico exploró varias evoluciones para la marca y los probó a través de grupos focales en ocho mercados de los Estados Unidos, incluyendo San Juan. Los participantes de los grupos focales locales calificaron positivamente este tipo de acercamiento más cultural y hablaron de sus momentos favoritos de Live Boricua y compartieron los suyos. Unos 300 puertorriqueños fueron seleccionados para compartir su opinión sobre la campaña, así como personas influyentes en las redes sociales, colaboradores con nuestra marca, y representantes de la industria turística local.

Esta campaña tendrá una exposición sustancialmente mayor a la anterior ya que de manera temporal durante el 2022 y el 2023 los fondos para la promoción turística fuera de Puerto Rico se duplicaron con asignaciones de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). Este dinero adicional, que se acabará para el 2024, permitirá que Puerto Rico desarrolle una campaña a nivel de todos los Estados Unidos, mejore el mensaje en los mercados emergentes y existentes con vuelos directos a la Isla, y duplique su inversión en mercadeo internacional.

Discover Puerto Rico reclutó a tres empresas locales (Cinetrix, Young Collective y REAKTOR) para producir la campaña y utilizó recursos locales para cada detalle del vestuario, músicos locales para la banda sonora, propulsores de tendencias locales como “Brandfluencers”, y más.

La filmación estuvo a cargo de la renombrada directora de Cinetrix, Mariem Pérez Riera, y la fotógrafa de Young Collective, Steph Segarra. Esta es la primera vez que la producción visual de una campaña turística de Puerto Rico es liderada por dos mujeres puertorriqueñas.

El vídeo principal y la fotografía de la campaña fueron grabados en una multiplicidad de municipios para resaltar la vasta y variada gama de atractivos en la Isla. Entre los pueblos de filmación estuvo Cabo Rojo, Guánica, Lares, Maricao, Loíza, Río Grande, San Germán, San Juan, San Lorenzo, Utuado y Vieques.

“La esencia de ‘vivir a lo boricua’ significa ‘vivir como nosotros’ y promete una experiencia más profunda y significativa para los viajeros”, dijo Jean Paul Polo, Director de Estrategia Creativa. “Fue increíble trabajar con otros boricuas, desde la renombrada directora Mariem Pérez Riera y la galardonada fotógrafa Steph Segarra, mis colegas de Discover Puerto Rico, y el talento local que seleccionamos, ya que este es nuestro momento para definir lo que significa experimentar nuestra forma de vida y hacer que se convierta en parte del habla normal fuera de la isla”.

Además, los influencers puertorriqueños y miembros locales de la industria apoyarán el lanzamiento con un llamado a la acción para que los viajeros vivan a lo boricua durante su visita, compartan las anécdotas de sus momentos favoritos e inviten a otros a hacer lo mismo. La campaña también servirá como inspiración para que los artistas locales diseñen la línea de productos ‘Live Boricua’ que se presentará a finales de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos