Entérate

Regalarán carro en rifa donde solo pueden participar personas vacunadas

Como parte de la campaña educativa de la organización VOCES llamada “Más razones para vacunarte”

Puerto Rico sobrepasó el 81% de vacunación contra el COVID-19 en cuanto a la serie primaria por lo que, para reconocer a estos ciudadanos VOCES, la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud anunció una campaña de prevención de COVID-19 llamada Más razones para vacunarte que incluye, entre otras cosas, el sorteo de un Mazda3 Hatchback.

“Tenemos un trabajo maravilloso que hemos hecho en Puerto Rico, 7 millones de dosis de vacunas puestas, 81% de la población capacitada para vacunarse con la dosis primaria. Por eso tuvimos ese éxito tan bueno en marzo, lo que pasa es que al venir estas otras sepas contagiosas, pasaron los meses desde (que se pusieron) la primera dosis de vacuna y las personas están ahora vulnerables”, aseguró la Dra. Carmen Zorrilla, investigadora y catedrática en el Recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico.

Añadió que por tal razón es necesario que las personas elegibles se vacunen con los refuerzos disponibles.

Recomendados

El propósito de la campaña es, a través de un componente de educación, destacar a los ciudadanos que se han vacunado para que sirvan de ejemplo y motivación para los que no se han vacunado.

Cerca del 55% de la personas elegibles para la primera dosis de refuerzo ya la recibieron y el 27% recibió la segunda dosis.

La doctora sostuvo que las estrategias mas exitosas que se han utilizado en respuesta a la pandemia se encuentran el uso de mascarillas, uso de “hand sanitizer” y lavado de manos, el distanciamiento físico, la vacunación, el uso de pruebas para identificación temprana, seguimiento de contactos, tratamientos antivirales y tratamientos de anticuerpos monoclonales.

“Nosotros recomendamos que, luego de a evaluación de la tasa de positividad que sigue elevándose, se use la mascarilla en lugares cerrados y en lugares abiertos donde haya actividades multitudinarias”, indicó Zorrilla.

Pueden participar personas mayores de 18 años que tengan al menos la primera o segunda dosis de refuerzo que se hayan vacunado en cualquiera de los centros de vacunación autorizados por el Departamento de Salud.

Para registrarse debe acceder a vocespr.org en o antes del 19 de agosto.

Se permitirá una participación por persona elegible y no podrán registrarse en representación de otras personas incluyendo padres o tutores en representación de sus hijos.

El sorteo del auto, donado por Bella Group, se hará el 26 de agosto a las 10:00 a.m. de forma aleatoria mediante el uso de una plataforma digital certificada para estos fines. El proceso se realizará mediante un notario público y se transmitirá a través de la página de Facebook de VOCES.

Tags

Lo Último

Te recomendamos