Entérate

Maestra paga por pieza de aire acondicionado para que sus estudiantes no pasen calor

El Departamento de Educación le devolvió el dinero invertido

Debido a la situación económica que vive el país y las escuelas del Departamento de Educación (DE) muchos educadores y educadoras han tenido que sacar de su bolsillo por años para cubrir los materiales y necesidades de los estudiantes.

Este es el caso de la maestra Gloribel Cruz quien a través de la red social Facebook, compartió que tuvo que comprar un ‘breaker’ para poder resolver la situación con el aire acondicionado de la escuela pública en la que trabaja.

“Hoy le hice el regalo más grande que pude a mis estudiantes, aunque no sepa cómo voy a terminar mi quincena. Acabo de pagar $109 por un breaker para que mis estudiantes tengan aire acondicionado en el salón ante la ola de calor que estamos enfrentando. Es increíble que se roben tantos millones y no haya dinero para arreglar la corriente eléctrica de los salones. Mañana celebraremos el día del maestro, apoya a algún maestro, mándale aunque sea $1 y desearle felicidades”, publicó la maestra.

Recomendados

Posteriormente indicó que el secretario de Educación, Eliezer Ramos, se comunicó con ella para cubrir los gastos de la educadora por el equipo comprado.

La información fue confirmada a Metro Puerto Rico por la oficial de prensa del Departamento de Educación.

“El secretario se enteró de la situación a través de las redes sociales, se comunicó con la maestra, quien le explicó lo que había sucedido. Posteriormente, el secretario le devolvió el dinero que invirtió en la pieza”, fueron las declaraciones enviadas a este medio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos