Entérate

Abuelo del atacante de escuela en Texas: “Quizás si yo iba para allá, me mataba a mí también”

El joven mató a 19 niños y dos maestras

Un joven armado irrumpió en una escuela primaria el martes en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras. Agentes de la policía mataron al agresor, que posteriormente fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, residente del área.

En entrevista con Telemundo, el abuelo de Ramos aseguró que si él hubiera estado presente en la escuela cuando su nieto abrió fuego pudo convertirse una de las víctimas.

“Quizás si yo iba para allá, me mataba a mí también”, indicó el abuelo de Ramos.

El abuelo añadió sentir mucho dolor ante la situación. “Lo siento mucho. Tengo mucho dolor. Muchos de los niños son nietos de amigos míos.”, comentó.

Ramos no tenía antecedentes penales ni historial de problemas de salud mental, señaló el gobernador Greg Abbott. Había abandonado los estudios en la secundaria.

En la media hora previa al tiroteo escolar, Ramos utilizó Facebook para decir que iba a balear a su abuela, luego puso que ya lo había hecho, y después escribió que iba a disparar contra una escuela primaria, sin especificar cuál, indicaron funcionarios.

Ramos disparó a su abuela, de 66 años, en la cara en la vivienda que compartían en Uvalde, y posteriormente huyó en la camioneta de la mujer mientras ella pedía ayuda, de acuerdo con el gobernador Abbott, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, y otros funcionarios.

A poca distancia de allí, Ramos estrelló la camioneta afuera de la escuela, salió con un fusil y se acercó a una puerta trasera, añadieron las autoridades. Dijeron que un policía asignado a la escuela “enfrentó” a Ramos, pero el agresor se metió al plantel y caminó por un pasillo hasta llegar a un aula de cuarto año. Luego de ponerle el cerrojo a la puerta del salón de clases, comenzó a disparar a eso de las 11:30 de la mañana con un fusil tipo AR-15, y llevaba consigo varios cargadores.

Un equipo que incluía a policías locales y agentes de la Patrulla Fronteriza finalmente logró abrir la puerta y mató a tiros a Ramos luego de que él les disparó, informó la policía.

Ramos portaba un chaleco táctico, aunque no era blindado, de acuerdo con senadores estatales que dijeron haber sido informados sobre el incidente. Había otro fusil tipo AR-15 en su camioneta, y se encontró una mochila con varios cargadores llenos de balas en la entrada de la escuela.

Los investigadores aún desconocen el motivo del ataque de Ramos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos