Entérate

Noticentro Al Amanecer anuncia nuevo integrante

El espacio cumplió 22 años al aire

En medio de la celebración de los 22 años de Noticentro Al Amanecer, el equipo de periodistas anunció la integración de un nuevo miembro para la edición de las mañanas del noticiero de Wapa TV.

El joven de 24 años, Carlos Omar Rivera Ortiz, se estrenará como meteorólogo oficial de las mañanas luego de haber pasado por el programa de estudiantes del Laboratorio de Comunicación de Meteorología que tiene el canal local con el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Sobre la integración de Rivera Ortiz, el vicepresidente de noticias de Wapa Televisión, Rafael Lenín López expresó: “Estamos felices porque no hay mejor forma de festejar este aniversario. Celebrar el logro profesional de un joven como Carlos Omar con su integración a nuestro equipo de la mañana, enviar un mensaje de esperanza a las generaciones que apuestan a nuestra isla, consolidarnos como el único canal con un equipo de meteorólogos en esta temporada de huracanes y renovar nuestra relación con el RUM, es la mejor manera de marcar los 22 años del programa mañanero preferido en la televisión puertorriqueña.”

Recomendados

Carlos Omar Rivera Ortiz está próximo a culminar su bachillerato en Geología y la secuencia curricular de Meteorología del RUM, y planifica continuar su maestría.

El estusiante recibió un adiestramiento directo de profesionales como Ada Monzón y Suheily López Belén. Ahora, tendrá la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en uno de los espacios de noticias más importantes en Puerto Rico justo cuando comienza la temporada de huracanes que se pronostica como una activa.

La contratación de Carlos Omar coincide con la extensión de la alianza de NotiCentro con el RUM por dos años adicionales con la intención de continuar desarrollando profesionales de las ciencias y la meteorología con la destreza de comunicarlo a la ciudadanía de manera efectiva.

Estoy súper agradecido con el equipo que me ha acogido con tanto cariño, dándome consejos y apoyo. Pocas personas tienen una oportunidad como esta y me siento honrado de recibirla en esta etapa temprana en la que recién comienza mi carrera. Acojo este reto con mucho orgullo, pasión y compromiso, en nombre de la nueva generación de jóvenes profesionales, para informarle a nuestros televidentes sobre el pronóstico del tiempo con el objetivo de todo meteorólogo, que es salvar vida y propiedad”, añadió Carlos Omar.

Durante la celebración desde la Placita en Santurce estuvo Normando Valentín, quien condujo esa edición por más de una década y en sustitución de Jorge Gelpí, que se reintegrará la próxima semana, junto a Mónika Candelaria, Aixa Vázquez, Maricarmen Ortiz, Yizette Cifredo y José Santana. Juntos, recibieron a Oscarito para estrenar el nuevo jingle de NotiCentro al Amanecer con el que se despertarán los televidentes. También, participaron Julio César Sanabria, Michael Stuart y Michelle Marie Colón, Miss Universe Puerto Rico 2021, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos