Entérate

Seguro Social: Fondos de fideicomiso se agotarán en el 2035

En su informe anual del 2022 al Congreso de los EE. UU., la Junta de Síndicos del Seguro Social declaró lo siguiente:

La Junta de Síndicos del Seguro Social publicó el informe anual sobre el estado financiero de los Fondos de Fideicomiso del Seguro Social. Se proyecta que el total de los bienes en reserva de los Fondos de Fideicomiso del Seguro para Envejecientes y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés) y del Seguro por Incapacidad (DI, por sus siglas en inglés) se agotarán en el año 2035, un año más tarde de la proyección del año pasado, con el 80 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento.

Se proyecta que el Fondo de Fideicomiso del OASI se agotará en el 2034, un año más tarde de la proyección del año pasado, con el 77 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento. Se proyecta que el Fondo de Fideicomiso del DI no se agotará durante el periodo proyectado de 75 años.

En su informe anual del 2022 al Congreso de los EE. UU., la Junta de Síndicos declaró:

  • La suma de los bienes en reserva de los Fondos de Fideicomiso del OASI y DI disminuyó $56 mil millones en el 2021, para un total de $2.852 billones.
  • Se proyecta que el costo anual total del programa excederá el ingreso anual en el 2022, y se mantendrá más alto a través del periodo proyectado de 75 años. En el 2021 el costo total comenzó a ser más alto que las ganancias totales. Los costos del Seguro Social han sobrepasado sus ingresos no derivados de intereses desde el año 2010.
  • Se proyecta que las reservas de los fondos fiduciarios combinados se agotaran en el año 2035, a menos que el Congreso tome otras medidas – un año más tarde que la proyección del año pasado. En ese momento, habrá suficientes ingresos para pagar 80 por ciento de los beneficios programados.

Kilolo Kijakazi, Comisionada Interina del Seguro Social declaró: «Es importante vigorizar al Seguro Social para las generaciones futuras. La Junta de Síndicos recomienda que los legisladores dirijan su atención a la proyección sobre déficits de los Fondos de Fideicomiso de forma oportuna, para planificar gradualmente los cambios necesarios. Durante el año 2022, el Seguro Social continuará siendo una parte integral en la vida de 66 millones de beneficiarios y de 182 millones de trabajadores y sus familias».

Otros puntos importantes del informe de los Síndicos incluyen:

· En el año 2021 el total de los ingresos de los fondos de Fideicomiso del OASI y DI, incluyendo los intereses, fue $1.088 billones. ($980.6 mil millones en contribuciones de impuestos de nómina netas, $37.6 mil millones derivados de los impuestos sobre los beneficios, y $70.1 mil millones en intereses).

  • En el año 2021 la suma total de los gastos de los Fondos de Fideicomiso del OASI y DI fueron $1.145 billones.
  • El Seguro Social pagó $1.133 billones en beneficios en el año calendario 2021. Al final del año calendario había 65 millones de beneficiarios.
  • Se proyecta que el déficit actuarial para el período a largo plazo de 75 años es 3.42 por ciento de las nóminas sujetas a impuestos – más bajo que el 3.54 por ciento que se proyectó en el informe del año pasado.
  • Se calcula que 179 millones de personas tuvieron ganancias sujetas a contribuciones de Seguro Social y pagaron impuestos de nómina en el año 2021.
  • En el 2021, el costo para administrar el programa de Seguro Social fue $6.5 mil millones, apenas 0.6 por ciento del total de los gastos.
  • El total de los bienes en reserva de los fondos de fideicomiso ganó un interés anual equivalente a 2.5 por ciento en el año 2021.

La Junta de Síndicos usualmente está compuesta por seis miembros. Cuatro de ellos sirven a la Junta por virtud de sus puestos en el gobierno federal: Janet Yellen, Secretaria de la Tesorería de los EE. UU. y Síndico Gerencial del Fideicomiso; Kilolo Kijakazi, Comisionada Interina del Seguro Social; Xavier Becerra, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.; y Martin Walsh, Secretario del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Actualmente, los puestos de los dos síndicos públicos están vacantes.

Vea el Informe de Síndicos del año 2022 en www.socialsecurity.gov/OACT/TR/2022/ (solo disponible en inglés).

Tags

Lo Último

Te recomendamos