Entérate

Embalse de Carraízo entra en nivel de observación

La Plata aún se encuentra en nivel de seguridad, pero se espera que baje esta semana

Como ya se había anticipado el embalse de Carraízo bajó a nivel de observación debido a la poca lluvia que ha caído en los pasados días.

En la actualización de los niveles de los embalses que se hace a las 5:00 de la mañana, se coloca a Carraízo en 39.66 centímetros.

Mientras que La Plata se encuentra en 47.70 centímetros, aún en nivel de seguridad. Sin embargo se espera que entre hoy y mañana también se coloque en nivel de observación.

Recomendados

@metropr

El tiempo seco llegó a Puerto Rico☀️🥵 #calor #metropr

♬ [Report / news program BGM] - ayano_hattori

La funcionaria de la AAA ya había adelantado ayer, que se esperaba que los embalses de Carraízo y La Plata que suplen a la mayoría de los clientes del área metropolitana entren en nivel de observación esta semana debido a la poca lluvia que ha caído en los pasados días.

“Estamos viendo el impacto directo del clima, mucho calor, nada de lluvia. Ahora misma la isla se encuentra en un 80% de sequía atípica y 18% de sequía moderada por el monitor de sequía. Eso se está reflejando en el comportamiento de nuestros sistemas”, expresó en entrevista con TeleOnce.

Pagán indicó que se espera que durante el mes de julio se abrirá el proceso de subasta para el dragado de Carraízo y se espera los trabajos comiencen en el primer trimestre del 2023.

El pasado domingo aumentó el horario de racionamiento a 24 horas para residentes de Canóvanas y Loíza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos