Entérate

Vivir juntos antes de casarse evita más divorcios, según la ciencia

Un estudio demostró que la convivencia previa aumenta las probabilidades de estar más de una década juntos.

Vivir juntos antes de casarse

Nadie tiene el secreto para un matrimonio exitoso y duradero, pero la ciencia sí tiene algunos consejos para aquellos que están pensando establecer una relación a largo plazo, como lo es vivir juntos antes de casarse.

Aunque para muchos esto no tiene sentido porque “se pierde la magia” o ya no habrá ninguna novedad, en realidad es una gran oportunidad de conocer más a profundidad a la pareja y ver si en realidad son compatibles.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ohio y citado por El Comercio, habitar el mismo techo antes del matrimonio puede aumentar hasta 36% la probabilidad de mantenerse juntos con el paso del tiempo.

Recomendados

En especial, cuando se trata de personas maduras y con mayor edad, que han ganado experiencia a nivel emocional además de ser estables, tras revisar datos de 2 761 mujeres nacidas en los 60.

“La contribución de la convivencia previa para que las relaciones duren más de 12 años es de 52% entre las mujeres que forman una primera unión a edades de entre 24 y 28 años y aumenta a 78% si se juntan después de los 30 y antes de los 34 años”, explicaron.

No obstante, si se trata de una segunda unión, ya sea por fallecimiento de la pareja, un divorcio u otros motivos, para las mujeres jóvenes la probabilidad de estar juntos más de 12 años es de 148%, y para el otro grupo etáreo, de 187%.

Es decir que, es una medida mucho más efectiva cuando ya tenemos experiencia con una relación previa y podemos lidiar con los altibajos de la relación.

Eso sí, vivir juntos antes de casarse no asegura 100% el éxito. Esta medición no se puede usar en una pareja específica, sino que generaliza los casos de acierto en mujeres con determinadas características.

Tags

Lo Último

Te recomendamos