Entérate

Estatuas vivientes hacen de las suyas el Mercado Artesanal de Aguada

Se celebra todos los sábados a la orilla del mar.

Estatuas vivientes en Mercado Artesanal de Aguada. (suministrada)

Desde su inicio en marzo de este año, el Mercado Artesanal de Aguada, que se celebra todos los sábados, desde la 1:00 de la tarde en la reconocida plaza de la Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla, a la orilla del mar, a atraído a miles de personas que tienen el evento en sus agendas sabatinas. Cada sábado se presentan distintos grupos musicales y culturales, así como talleres, que forman parte la oferta sabatina.

PUBLICIDAD

“Este sábado tuvimos a las estatuas vivientes del colectivo Tercera Lamada, con base en San Germán, cultiva esta difícil expresión teatral bajo la dirección del profesor Janfra D’Armas. El trabajo que hacen es único, pues la recreación de las estatuas vivientes requiere un detalle, tiempo y dedicación en el vestuario y maquillaje. Son literalmente obras de artes vivas”, aseguró Cortés Feliciano.

El Mercado Artesanal al aire libre de Aguada se celebra todos los sábados en un ambiente familiar y seguro, con todas las disposiciones de salubridad por la pandemia. “Nuestro pueblo tiene una gran historia de tradición artesanal en muchísimos campos como la madera, caracoles, piedra y piel entre otros. Los invitamos a descubrir todo lo nuevo que va surgiendo”, detalló el Alcalde.

Recomendados

La zona de Guaniquilla, donde se realizará el mercado, es reconocida también por su gran variedad de restaurantes, chinchorros y puestos donde los visitantes disfrutan de una variada gastronomía a precios bien accesibles. “El oeste es la zona turística por excelencia en Puerto Rico y Aguada está en camino de convertirse en un polo turístico sin igual”, añadió Cortés Feliciano.

Por otro lado, y todos los domingos, se celebra el Mercado Agroecológico de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las facilidades de la plaza pública Cristóbal Colón, frente a la Alcaldía. “En Aguada nos hemos unido a la tendencia mundial de promover una producción agrícola amigable con el medio ambiente, optimizando los recursos disponibles para garantizar la productividad, estabilidad y flexibilidad del sistema productivo”.

Cada domingo, los visitantes puedes adquirir desde wheat grass, micro green y pimientos, hasta lechuga, cilantro piques y aderezos. Además se ofrecen quesos y yogurt, miel, jarabe y frutos menores. Para los que buscan algún antojito criollo hay arroces y pasteles criollos, alimentos deshidratados, jugos, panes y alimentos específicos que consumen las comunidades musulmanas.

Cortés Feliciano señaló que las ventajas de adquirir y consumir alimentos frescos es conocido por todos, ya que no han tenido contacto con químicos, ayuda a mejorar las dietas y aporta a la seguridad alimentaria. “La agroecología aumenta el rendimiento de los cultivos y la producción total de las fincas, mejora la resiliencia ante el cambio climático y conserva la biodiversidad y la base de nuestros recursos naturales. Tanto en el Mercado Artesanal de los todos los sábados como en el Mercado Agroecológico de todos los domingos, en Aguada somos el nuevo centro turístico del oeste puertorriqueño”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos