Entérate

Este martes ocurrirá el solsticio de verano para el hemisferio norte

El solsticio de verano ocurre cuando el hemisferio norte se encuentra inclinado en dirección hacia el Sol.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que este martes a las 5:13 a.m. AST, ocurrirá el solsticio de verano.

Es en el solsticio de verano, en donde el hemisferio norte se encuentra inclinado en dirección hacia el Sol, haciendo que el día sea el más largo del año en muchos lugares mientras que en el hemisferio sur sea el más corto.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro según definida por ley, que desde 1985con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación dela comunidad puertorriqueña en general.A través de la astronomía, se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como física, la química, la biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la astronomía hacia la comunidad en general. De esa manera, dominando el conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprenderlo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Para más información acerca de la organización pueden escribir a sapr@astronomiapr.com o visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Tags

Lo Último

Te recomendamos