Entérate

¿Qué es el síndrome de burnout que obliga a Sandra Bullock a retirarse del cine?

“Estoy tan cansada” dijo la actriz en una entrevista anunciando su retiro de la actuación

La hermosa Sandra Bullock suma caso 30 años en la industria del cine, no solo como actriz sino como directora y productora. Sin embargo, hace pocas horas anunció que se retira temporalmente de este mundo porque sufre el síndrome de burnout. Cabe resaltar que la norteamericana ya se tomó un descanso hace unos meses para estar con su familia.

Me tomo mi trabajo muy seriamente, pero ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana. Esto significa que me voy a dar un tiempo de descanso”, indicó en ese momento. Pues bien, ahora, tan sólo tres meses después, ha sorprendido al detallar que sufre ‘burnout’, conocido como el síndrome del desgaste profesional.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, ha declarado Sandra Bullock a ‘The Hollywood Reporter’.

Recomendados

El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”, agregó.

¿Qué es el síndrome de desgaste profesional?

El Burnout, también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado, es la respuesta que da un trabajador cuando percibe la diferencia existente entre sus propios ideales y la realidad de su vida laboral. Se desarrolla, generalmente, en las profesiones de ayuda y de interrelación social frecuente.

En la actualidad, se entiende el síndrome de estar quemado como una forma inadecuada de responder ante el estrés laboral crónico, presentando una serie de conductas y sentimientos negativos hacia la gente con la que el trabajador contacta a diario, así como la sensación de sentirse agotado emocionalmente, según el sitio de salud Asepeyo.

Aún no se conoce por cuánto tiempo no veremos a Sandra Bullock dentro de producciones audiovisuales, sin embargo, muchos de sus fanáticos prometen que la extrañarán , pero anhelan lo mejor para ella y su salud tras el anuncio. Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importará”, concluyó.

Famosos que han padecido burnout

La protagonista de Birdbox no es la única celebridad que ha padecido este síndrome, pues muchos se han visto obligados a cancelar compromisos profesionales como presentaciones en vivo o giras de conciertos y, en algunos casos, incluso han necesitado ser hospitalizados para ser atendidos y supervisados por personal médico.

En 2010, Lady Gaga tuvo que cancelar sus distintos conciertos y presentaciones luego de presentar agotamiento y deshidratación.

Selena Gomez también vivió un cuadro similar en 2016, precio a su presentación en un show en California, tuvo que ser trasladada a un hospital por presentar náuseas y severos dolores de cabeza.

La agenda de Hollywood no para y sus estrellas se ven sometidas al agotamiento. Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things, vivió un susto en 2017, con tan solo 13 años, tuvo que cancelar una aparición en una convención en Florida debido al agotamiento originado por su intensa agenda de promoción.

Otros famosos que han presentado cuadros similares han sido Justin Bieber, Rihanna, Beyoncé, Shia LaBeouf, Hilary Duff o Miley Cyrus, quienes en distintas oportunidades han pausado su carrera para mejorar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos