Entérate

Conquista el sueño de graduarse de escuela superior a sus 82 años

Conoce la historia de Aida Angélica Ramos Fuentes, una de las más orgullosas graduandas de esta temporada de graduaciones en Puerto Rico.

Aida Angélica Ramos Fuentes tiene 82 años de edad y esta semana cumplió su sueño, al obtener su diploma de escuela superior. Un momento por el cual esperó 65 años y que la pandemia no aminaló su empeño de lograrlo.

La maestra de español, Delsey B. Arbelo Girau, quien es parte de la facultad del Centro de Educación para Adultos Ángel Sandín Martínez en Vega Baja compartió con Metro la historia de Aida, quien formó parte de la clase graduanda Epsilion 2022.

“Aida Angélica Ramos Fuentes de 82 años fue una de las alumnas de la Clase Epsilion 2022 que esperó 65 años para obtener su diploma de escuela superior. En varias ocasiones le dijo a su hija que ese era su sueño y que esperaba lograrlo antes de morir. Lejos de darse por vencida, ella luchó y venció el reto de estudiar de manera virtual. El martes llegó tempranito junto a su hija, hijo, hermano, nieto y hasta un bisnieto para vivir su esperada graduación”, relató la educadora.

Al momento del desfile de graduación fue Aida quien encabezó la marcha. Además obtuvo medalla de español y de superación.

La profesora también compartió la historia de Jireh Jonuel Santos Maisonet, quien al recibir la medalla de superación no pudo aguantar el llanto. “Son historias que merecen ser contadas y son la razón por la cual trabajo como maestra de este programa luego de retirarme del Departamento de Educación tras laborar por 32 años como maestra de escuela intermedia en Ciales. Otra historia hermosa es la de Ana Gloria Santana Estrella que a sus 56 años obtiene su cuarto año y ya inició estudios universitarios para convertirse en asistente de maestro. Como ellos hay muchas otras hermosas historias de superación”, relató la educadora.

Este centro de educación para adultos tiene como centro a la Escuela Ángel Sandín Martínez de Vega Baja, Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos