Entérate

¿Cuáles se han cumplido y cuáles no?: estas son las predicciones que ha hecho Bill Gates en lo que va del 2022

Pocas de las predicciones que ha hecho Bill Gates se han cumplido.

A finales de 2020, Bill Gates escribió un artículo para reflexionar sobre 2021 y los hechos sucedidos a nivel mundial en el contexto de la pandemia provocado por el covid-19. Por medio de esto, también el empresario decidió realizar varias predicciones sobre los que podrías suceder a lo largo de 2022 también. Otros de aspectos que puso como debate también fue la dirección que estaban tomando las empresas tecnológicas en los próximos cinco años.

Pero antes de iniciar con este listado, hay que recalcar que los medios internacionales han señalado que el magnate tiene un historial desigual de predicciones. En 1987, Gates había realizado su primera especulación en donde acertó con exactitud que el siglo XXI estaría lleno de pantallas planas.

Aunque también señalaba que nos íbamos a deshacer de las tarjetas crédito en 2007, cuestión que no ha sucedido; la gente sigue pagando sus compras con un trozo de plástico.

¿Qué ha visto Gates en su bola de cristal?

De su sitio web y blog hemos extraído algunas de las predicciones de este famoso personajes y poner sobre la mesa o en cuestión cuáles de ellas realmente se cumplieron o si se trata de un vendedor de humo.

“La crisis más grave de la pandemia habrá pasado en 2022″

Bill Gate predijo que la peor pandemia tendrá su fin en cualquier momento durante este año. Eso no quiere decir que vamos a volver a la normalidad en la que vivíamos en 2019.

Sin embargo, según el cofundador de Microsoft, 2022 será mucho mejor. Además, señaló cuál podría ser el futuro de todas las personas que han tenido acceso a un buen proceso de vacunación.

“Las reuniones serán mediante el “Metaverso” en un lapso de tres años”

La posibilidad de que las personas puedan tener atención médica desde un ordenador, también ha estado en boca del millonario. Un smartwatch puede convertirse en un analista de salud personal.

“Análisis de sangre para el Alzheimer”

Aunque todavía no supondrá un cambio de juego para las personas que padecen la enfermedad -que actualmente no tiene cura ni siquiera de forma de ralentizarla-, esta prueba acelerará el progreso en la búsqueda de un avance en el tratamiento”

—  Bill Gates; Gates Notes.

“2022 será el año de la “nueva normalidad”

Según el estadounidense, este año será el de la nueva normalidad. Aunque continúen muchos rezagos que dejó la crisis del Covid-19, Gates aseguró que será una mejor realidad la que se proyecta.

¿Qué predicción de Bill Gates se ha cumplido?

De toda las predicciones realizadas por Bill, solamente se han cumplido pocas. La que más se ha acercado, de las nombradas últimamente, ha sido la relacionada a la pandemia, ya que los fallecidos y contagiados cada vez se van reduciendo en todos los países. Sin embargo, aún la bola de cristal continúa con fallas, ya que por lo demás aún son solo posibilidades y especulaciones, que de acuerdo al contexto de cada nación incluso se puede aparatar de la realidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos