Entérate

Las polémicas que le ha tocado superar a Ricky Martin durante su carrera

Demandas, vientres en alquiler y críticas en las redes, son algunas de las controversias que ha enfrentado el famoso cantante

Rciky Martin fue demandado por su sobrino por supuesta violencia doméstica
Ricky Martin ha pasado por varios momentos controversiales en su carrera (Cortesía)

Las controversias en el mundo del espectáculo no se detienen. No se ha superado la ruptura de Shakira y Gerard Piqué cuando otro escándalo toca las puertas, la demanda contra Ricky Martin por violencia doméstica.

PUBLICIDAD

Hace unos días, la policía de Puerto Rico confirmó que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra Martin por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

Según el hermano del cantante puertorriqueño, Eric Martin, es el sobrino de 21 años quien ha interpuesto la demanda. “Tiene problemas mentales. [...] que hemos estado luchando toda la vida con eso”.

Recomendados

Durante la transmisión que realizó en vivo el pasado domingo en Facebook, Eric Martin se dirigió a su sobrino.

“Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes como tú te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes”.

Ante esta demanda, Ricky rompió el silencio y aseguró que “la orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

Y aclaró: “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”.

Lo cierto que esta no es la única vez que el famoso cantante boricua está envuelto en asuntos controversiales en su vida.

Esto son algunos de los problemas que le ha tocado enfrentar ante la opinión pública al cantante:

Demandado por 3 millones de dólares

Según TVNotas, la exrepresentante Rebecca Druker demandó a Ricky Martin ante el Tribunal del Distrito de Los Ángeles por más de 3 millones de dólares.

Entre las acusaciones, se encuentran la falta de pago de algunas comisiones, un ambiente tóxico de trabajo y la resolución de problemas personales del cantante, quiénes aseguraron que supuestamente ‘abusa de sustancias’.

El vientre en alquiler y la creación del mundo

El tema de los llamados ‘vientres de alquiler’ tiene al artista en el ojo del huracán. Junto a su pareja, el artista sirio Jwan Yosef, Ricky tiene cuatro hijos, a quienes procreó por medio de la gestación subrogada.

En reiteradas oportunidades, Ricky ha declarado que le gustaría tener hasta 10 hijos con el mismo método.

Además, confesó en una entrevista que él y su pareja tienen congelados varios embriones para poder convertirse en padres en varias ocasiones más.

Aunque lo que causó polémica fue que el cantante comparó la manera en la que sus hijos llegaron al mundo con la creación de Jesucristo, una figura de la iglesia católica.

Apropiación cultural

Las redes sociales son puentes para la fama pero también para las críticas y la difamación.

En 2018 le tocó al cantante boricua enfrentar las críticas por una imagen en la que se le observa utilizando un penacho de un pueblo nativo de Estados Unidos.

En las redes sociales lo acusaron de ‘apropiación cultural’. A partir de la polémica el cantante borró la fotografía y no volvió hablar respecto al tema.

Unos arreglos estéticos generan controversia

En octubre del 2021 Ricky Martin tuvo que salir a desmentir los señalamientos que se hacían sobre su aspecto físico, después de que apareciera en una entrevista con el rostro visiblemente hinchado.

Sin duda las sospechas que pasó por alguna cirugía estética no se hicieron esperar, pero Ricky aclaró que no se trataba ni de botox, ni cirugías, sino de una fuerte alergia por un medicamento que tomó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos