Entérate

Estudio determina que en 2 minutos puede nacer el amor entre dos personas

Así lo determinó la Universidad Hebrea de Israel

La comunicación es indispensable en una pareja

¿Es posible el amor a primera vista?

Por siglos el tema ha sido fuente de discusiones y debate y millones son los que han intentado buscar una explicación de si es cierto o no, no obstante, para la gran mayoría las experiencias vividas es la respuesta más viable ante la tan difícil interrogante.

Ahora la búsqueda de la respuesta fue más allá de la “lógica del amor”, por eso, un nuevo estudio de científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HU) y publicado en la revista Scientific Reports, afirma que, con tan sólo dos minutos de conocerse dos personas, la magia de un amor real puede generarse por completo.

Recomendados

Las parejas tienen que comunicar todo lo que sienten

Estudio

Los científicos israelís determinaron una serie de síntomas y características que hacen posible que en tan pocos segundos pueda suceder lo que para muchos es imposible o inalcanzable. Esto tiene que ver con el sudor de ambas partes y sus movimientos corporales al momento de conocerse, ya que reflejan una sincronización cuando se muestran vinculados románticamente.

Se analizaron a 32 estudiantes universitarios de ambos sexos y concluyeron que las mujeres que se sincronizan con hombres durante este tipo de encuentros se mostraron más interesadas que el sexo opuesto.

“La conexión con una pareja depende de lo bien que podamos sincronizar nuestros cuerpos. El estudio mostró que, dentro de los dos minutos posteriores a la cita, la sincronía fisiológica predice el interés romántico”, así lo aseveró Shir Atzil, autor del estudio y miembro del Departamento de Psicología de la HU.

El experto añadió que “cuando un hombre y una mujer están muy sincronizados y sintonizados durante una cita, su interés mutuo romántico y sexual también es alto. Esto proporciona evidencia de que la atracción sexual y romántica en los humanos implica el ajuste social del sistema nervioso simpático y los comportamientos motores. Las personas que son mejores para adaptar su fisiología y comportamiento a su pareja durante la cita tienen más probabilidades de atraer a una pareja”.

El amor según la ciencia

Como en la gran mayoría de los casos, la ciencia tiene una determinación y explicación al respecto de cualquier tema y el amor no queda excepto. Ésta clasifica varios tipos de amor y es lógico, porque nunca será el mismo afecto y sentimiento que se sienta por un hijo, padres y pareja.

El psicólogo estadounidense Robert Sternberg menciona tres aspectos primordiales para definir al amor. Estos son:

· Intimidad. El profesional consideró que se trata de lo bonito, del sentirse bien con la persona y, además, del querer estar con ella porque hay confianza, lo que lleva a buscar el bienestar de tu pareja.

· Pasión. Está relacionado con el deseo de unión con la otra persona. Habitualmente sucede que la pasión y la intimidad van juntas de la mano, aunque no siempre se llega a estas instancias rápidamente.

· Compromiso. No se necesita puntualmente tener un anillo, sino la intención a corto plazo de iniciar una relación y continuarla a largo plazo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos