Entérate

Estudio revela que las mujeres saben identificar infidelidades solo con la mirada

“La mirada vale más que mil palabras”, ahora sí toma sentido esta frase.

El poderoso sexto sentido empieza a tomar fuerza. Según un estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental, las mujeres pueden detectar una infidelidad solamente con la mirada, habilidad que los hombres tienen menos desarrollada.

¿Cómo se desarolló el experimento?

El experimento utilizó a 34 hombres y 34 mujeres, a quienes les pidieron analizar una cierta cantidad de fotografías de personas desconocidas del sexo opuesto y ver quiénes les generaban más confianza para tener una relación, con el fin de descubrir si tenían o no un historial siendo infieles.

Los resultados publicados en la revista Biology Letters arrojaron que el 62% de las mujeres encuestadas habían sido capaz de detectar a un hombre infiel, mientras que solo el 23% de los participantes hombres lograron saber quiénes eran las infieles.

Los resultados de nuestro estudio demuestran que los juicios sobre lealtad basados solo en las imágenes de alguien tienen un punto de verdad.

—  Comunicado de la Universidad de Australia Occidental.

Los investigadores compararon sus respuestas con el historial sexual de los 189 individuos y hallaron que las mujeres participantes estaban más capacitadas para decir quién era fiel y quién no.

Proporcionamos la primera prueba de que los juicios de fidelidad, basados únicamente en la apariencia, tienen un punto de verdad.

—  Comunicado de la Universidad de Australia Occidental.
Tags

Lo Último

Te recomendamos