Entérate

El singular origen del símbolo del Rock y del Heavy Metal

Conoce su historia.

Maloik (Joey Foley/Getty Images)

De seguro que uno de los mayores símbolos o expresiones del rock y heavy metal es la presencia de la mano cornuda al momento de escuchar o interpretar un tema de este género musical. El gesto se le a relacionado con el demonio, pero no podríamos estar más equivocados.

PUBLICIDAD

Maloik se conoce este símbolo con las manos y data de la época medieval. El mismo proviene de la tradición y superstición popular en Italia y tenía el objetivo de curar el mal de ojo o más conocido como “malocchio”.

Maloik (Joey Foley/Getty Images)

Mientras que el cantante que popularizó la seña fue Ronnie James Dio. En un documental contó que su abuela usaba la mano cornuda en él para alejar los malos espíritus.

Recomendados

“Durante los años ochenta, cuando colaboraba como cantante en Black Sabbath mostraba la señal con sus manos hacia el público bastante a menudo quedando así impresa junto a la potencia de la música de la banda y su imagen en la mente de los fans”, reseña el portal El Garaje del Rock.

Maloik (Joey Foley/Getty Images)

El impacto fue mayor del esperado y rápidamente otros referentes del rock y del heavy metal comenzaron a elevar este gesto en muestra de disfrute de los respectivos temas musicales.

Es decir, cada vez que haces el símbolo de la mano con cuerno no estás invocando al mal sino, todo lo contrario, estás alejando todas las vibras negativas de tu cuerpo.

Indicar que este tipo de simbología no nació en la banda británica, también los Beatles y Coven ya la usaron en su discografía. Esta última sí la relaciono el “maloik” a temas místicos donde primaba la espiritualidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos