Entérate

DACO celebra bajas en los precios de la gasolina regular y diésel

“Llevamos alrededor de dos semanas con cierta tendencia a la baja que se ha reflejado tanto en los precios de venta al por mayor como al detal”, dijo el secretario.

Secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez. Foto: Dennis A. Jones/ Metro P. R./ Archivo (DENNIS A. JONES)

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, anunció que, por dos días consecutivos, los mercados de referencia de la gasolina y el diésel han cerrado a la baja, lo que ha significado una reducción de un 7 por ciento respecto a lo que fueron los precios del lunes.

PUBLICIDAD

Entre $1.03 y $1.09 la gasolina regular para este jueves, según DACO

“Los mercados de referencia se mantienen volátiles, pero llevamos alrededor de dos semanas con cierta tendencia a la baja que se ha reflejado tanto en los precios de venta al por mayor como al detal. En Puerto Rico, estamos viendo bajas incluso más notables que las reportadas en Europa y los Estados Unidos”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Recomendados

Rivera explicó que la entrada de la Resolución Conjunta que dio luz verde a la exención en “la crudita” ha sido un elemento importante, pues “obliga a mantener en vigor la congelación de márgenes de ganancias del DACO, y eso ha permitido asegurar que el alivio llegue directo al precio en bomba que paga el consumidor”.

Sobre el tema, Héctor Román Maldonado, director de la División de Estudios Económicos del DACO, detalló que “los precios más altos se reportaron el 10 de junio, cuando la gasolina regular llegó a comercializarse en $1,38, mientras que en estos días hemos tenido estaciones que han bajado hasta $1,01 para ese tipo de producto”.

Según Román Maldonado, “las bajas del mercado, unidas a la exención tributaria se ha traducido en precios en bomba que no se veían desde el 22 de abril”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos