Entérate

Una anciana muere tras ser mordida por dos caimanes, en Florida

La adulta mayor cayó en un estanque cerca de su casa, donde se encontraban los dos caimanes.

Una anciana pierde la vida, tras ser atacada por dos caimanes en un estanque.

Es indispensable tener cuidado en nuestra vida diaria. Más aún cuando el cambio climático ha provocado que muchos animales abandonen sus hábitats en busca de comida y agua.

Anciana muere, tras caer a estanque con dos caimanes

En la web abundan videos de osos, tigres y otras especies que transitan por las calles o casas de Estados Unidos; ahora, una mujer que cayó en un estanque donde estaban dos caimanes, en Florida, perdió la vida.

El incidente ocurrió en el Boca Royale Golf and Country Club, en Englewood, el fin de semana, indicaron las autoridades de Sarasota.

Recomendados

Mencionaron que la anciana, que no fue identificada, cayó al estanque, que se encontraba cerca de su casa. Ella peleó por mantenerse a flote, de acuerdo al comunicado de prensa de la oficina del alguacil.

“Mientras estaba en el agua, se pudieron apreciar a dos caimanes cerca de la víctima y, finalmente, la agarraron”, se lee en la misiva.

Retiran a los caimanes del estanque

Mientras tanto, la portavoz de Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC), Melody Kilborn, indicó que no estaba claro si los caimanes estuvieran involucrados en el fatal incidente, ya que sólo se observó que estuvieron cerca del cuerpo.

Los dos caimanes, uno de ocho pies y 10 pulgadas, y el otro de siete pies y siete pulgadas, fueron retirados del estanque, después de la muerte de la anciana.

Cifras de los caimanes en EU y Florida

Los ataques de este tipo de animales en Florida, son raros en la región, a pesar de que se encuentran en todo el estado. La FWC asegura que hay un promedio de ocho ataques no provocados de caimanes al año, que requieren tratamiento medido.

De hecho, desde 1948 a 2021, ha habido 442 incidentes de mordeduras de caimanes no provocadas en la entidad, 26 de ellos con resultado de perdida de vida.

En Estados Unidos ocurren ataques de caimanes una vez al año, pero es el tercero que sucede desde mayo.

Aun así, el riesgo de un ataque fatal en Florida es bajo en comparación la probabilidad de otras muertes accidentales.

Es más, la posibilidad de que un residente resulte gravemente herido es de cerca de una en 3.1 millones, según la FWC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos