Entérate

Asppro repudia ataques racistas contra periodista Sandra Rodríguez Cotto

Denunciaron que el personaje de ‘La Comay’, que representa Antulio “Kobbo” Santarrosa, ha puesto a la comunicadora en una situación de peligro, al divulgar su dirección residencial.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) repudió hoy, jueves, los ataques de naturaleza racista que se han difundido en los últimos días contra la periodista Sandra Rodríguez Cotto en el programa ‘La Comay’, que se transmite por TeleOnce.

“Resulta una paradoja que TeleOnce, cuya programación incluye un noticiario en el que laboran respetados y reconocidos periodistas, permita el atropello, la burla, la humillación de una colega, estrechamente relacionado al contenido del trabajo investigativo que realiza...”, dice parte de comunicado de prensa.

La entidad denunció, además, que se está violentando la reglamentación de la Agencia Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, que regula a los medios radiales, televisivos y de satélite.

Recomendados

“El personaje de ‘La Comay’, que representa Antulio “Kobbo” Santarrosa, emplea un lenguaje racista contra la periodista, que es negra, llamándola “mona”. Ni Sandra ni ninguna persona se merece la burla y los epítetos utilizados por ese personaje”, agregaron.

La organización sostuvo que las diferencias que alguien tenga con cualquier persona no se pueden dirimir cargadas de odio, prejuicios y violencia.

El prejuicio racial no cabe en una sociedad que aspira a ser igualitaria, como tampoco debe permitirse en una corporación regida por la responsabilidad social y regulada por la FCC. Tampoco debe prevalecer el irrespeto y, mucho menos, colocar a la periodista en una situación de peligro, al divulgar su dirección residencial. Eso es exponerla a acciones de fanáticos, capaces de atentar contra ella y su hija”, añadieron.

La Asppro pidió a la gerencia de TeleOnce tomar las medidas pertinentes para acabar con los ataques a la comunicadora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos