Entérate

EEUU declara emergencia de salud por viruela símica

El anuncio liberará dinero y otros recursos para combatir el virus

El gobierno federal declaró una emergencia de salud pública el jueves para reforzar la respuesta al brote de viruela símica que ha infectado a más de 6600 estadounidenses.

El anuncio liberará dinero y otros recursos para combatir el virus, que puede causar fiebre, dolores corporales, escalofríos, fatiga y bultos parecidos a granos en muchas partes del cuerpo.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del simio”, dijo Xavier Becerra, jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Recomendados

La declaración del HHS se produce cuando la administración Biden ha enfrentado críticas sobre la disponibilidad de la vacuna contra la viruela símica. Las clínicas en las principales ciudades como Nueva York y San Francisco dicen que no han recibido suficiente vacuna de dos dosis para satisfacer la demanda, y algunas han tenido que dejar de ofrecer la segunda dosis para garantizar el suministro de las primeras dosis.

La Casa Blanca dijo que ha puesto a disposición más de 1,1 millones de dosis y ha ayudado a aumentar la capacidad de diagnóstico nacional a 80.000 pruebas por semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos