Entérate

Mujer Brilla entrega mochilas a familias del Hogar Nueva Mujer

El inicio de varias actividades y ayuda a este hogar

Isaac, Andrea, Janiushka Durán (Fundadora de Mujer Brilla) y dos niñas que recibieron las mochilas con artículos escolares.

La organización sin fines de lucro, Mujer Brilla hizo entrega de mochilas y efectos escolares a las familias del Hogar Nueva Mujer en la mañana del viernes. Esta iniciativa es una alianza que ha realizado Mujer Brilla con el hogar, el cual alberga a mujeres con sus hijos que han sido victimas de violencia de género.

“La actividad realizada por Mujer Brilla nos ha ayudado a garantizar que nuestros menores participantes puedan contar con sus materiales para el inicio de su curso escolar y así alivianar la carga económica que conlleva esto para nuestras sobrevivientes que, en su mayoría confrontan grandes retos económicos”, expresó Vilmarie Rivera, directora del Hogar Nueva Mujer.

Además de los efectos escolares, Janiushka Durán, presidenta de Mujer Brilla, llevó a cabo una charla motivacional a las madres presentes. “Hoy yo soy una empresaria que ayuda a otras mujeres a que puedan dar inicio su negocio, pero antes de estar aquí yo he pasado muchos obstáculos. Al igual que muchas familias, mi esposo y yo nos hemos quedado sin empleo, tuvimos que empezar de cero y volver a retomar el vuelo. En la mañana de hoy le hemos querido presentar a estas mujeres que todos pasamos por retos fuertes, pero que puedan volver a sentir esa seguridad en sí mismas y puedan creer en las metas que quieren alcanzar”.

Recomendados

Este es el inicio de diversas actividades que se estarán realizando con esta alianza para ayudar a satisfacer las diversas necesidades de la población atendida a través de los diversos proyectos del Hogar Nueva Mujer.

En los últimos 3 años el Hogar ha albergado a 38 familias y ha ayudado a más de 80 familias en el programa de vivienda transitoria y reubicación rápida.

Sobre Mujer Brilla

Organización sin fines de lucro localizada en el norte de Puerto Rico. En su primera fase, Janiushka Durán utiliza sus plataformas de redes sociales para motivar a otras mujeres para que puedan alcanzar sus metas profesionales. Más adelante estará expendiendo estos temas en conjunto con profesionales para brindar otras herramientas a todas las mujeres de Puerto Rico.

Sobre Hogar Nueva Mujer

Somos una institución sin fines de lucro, creada para albergar a mujeres y sus hij@s sobrevivientes de violencia de género. Nuestra misión es la de contribuir a erradicar la violencia en la familia puertorriqueña ofreciendo servicios enfocados en la seguridad, la educación, el empoderamiento y la autosuficiencia económica y emocional de los individuos y sus comunidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos