Entérate

Pareja viaja por el mundo a tiempo completo

Ambos viajan juntos como mochileros y en un mes viajaron por Singapur, Tailandia y Filipinas

Pareja Viajera

Unos jóvenes que se conocieron a través de una página de citas, ahora son una pareja de mochileros que viajan por el mundo conociendo varios destinos.

Ernestas Tyminas que solicitó dos meses de vacaciones en su trabajo, se fue de viaje de mochilero por Asia, dijo, y aterrizó en Beijing en enero de 2019. “El primer día... me encuentro con esta”, dijo, señalando a Darina Karpitskaya, sentada a su lado. La pareja, hablando con CNBC a través de un video desde Dubái, dijo que se conocieron por medio de la aplicación de viajes Couchsurfing, que conecta a viajeros solos.

Karpitskaya, de 31 años, y asistente de vuelo en ese momento, había estado en tierra en Beijing durante dos días debido a problemas mecánicos con su vuelo de regreso. Aunque más viajeros solos acordaron reunirse ese día, Tyminas y Karpitskaya fueron los únicos dos que se presentaron. Después de un día juntos, planearon volver a encontrarse en Asia un mes después.

Recomendados

Una segunda cita: un mes después

Karpitskaya regresó a Asia y la segunda cita de la pareja fue una “loca aventura de un mes” en Singapur, Tailandia y Filipinas, dijo Tyminas, de 29 años.

Fue en Filipinas, dijo, donde decidió que no volvería a su antigua vida. “Estábamos... tumbados en la playa bajo las estrellas”, dijo. “Estábamos empezando a soñar con este estilo de vida”.

De regreso en Colorado, Tyminas renunció a su trabajo, vendió sus pertenencias y se mudó a Europa, dijo.Karpitskaya aún no estaba del todo allí y dijo: “Al principio sonaba como: Dios mío, estás renunciando a tu trabajo. Te mudas de Estados Unidos. Tal vez sea demasiado pronto. Pero al mismo tiempo, cuando regresé de ese viaje sentí que estoy viviendo una vida que no estoy disfrutando”.

Un nuevo integrante en el equipo

Tyminas voló de Denver a París con su perro, un Borzoi de 82 libras, una vez conocido como el “perro lobo ruso”, llamado Cosmo, que mide más de 6 pies de alto en sus patas traseras.

“Me dieron tres filas de asientos y el perro estaba tirado en el suelo”, dijo.

Desde allí, la pareja viajó con frecuencia, a lugares como Italia e Islandia, pero aún no a tiempo completo, dijeron. Entonces Karpitskaya consiguió lo que ella llamó el “trabajo de sus sueños”: un puesto en la aerolínea Emirates. Se mudó a Dubai, pero la pareja continuó reuniéndose y viajando juntos.

Luego llegó Covid, y Karpitskaya aceptó cuatro meses de licencia sin goce de sueldo de su trabajo. “Dijimos: tenemos cuatro meses, podemos ir a explorar lo que esté abierto”, dijo Tyminas.

El trío, incluido Cosmo, que viajó en una enorme cama en la parte trasera de su SUV, viajó primero a Croacia, luego lentamente a través de gran parte de Europa, incluidos muchos estados exsoviéticos, dijo Karpitskaya.

Ella nunca volvió a su trabajo y la pareja ha estado viajando desde entonces, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos