Entérate

Estudiantes regalan un auto a su profesor porque tardaba cuatro horas en llegar a la escuela en scooter y bus

El profesor nunca imaginó la grata sorpresa

Estudiantes regalan un auto a su profesor porque tardaba cuatro horas en llegar a la escuela en scooter y bus

¡Qué gran gesto! un grupo de estudiantes recaudaron 30 mil dólares para comprarle un auto a profesor de matemáticas, ya que demoraba cuatro horas en llegar al colegio en Los Ángeles- Estados Unidos.

Se trata de Julio Castro que vive en Santa Clarita y todos los días se levantaba a las 4:30 de la mañana y volvía a las 9:30 de la noche. Se movilizaba en su scooter y el resto en bus para poder llegar. Incluso el profesor sabe saltarse su hora de almuerzo para atender a sus estudiantes y a veces se queda después de clases.

Un día, uno de sus estudiantes se enteró de su larga trayectoria para llegar a la escuela porque estaba viendo precios de autos en Google en 1.500 dólares. Entonces el chico contó a todos sus compañeros, docentes, padres y directivos, quienes se conmovieron al conocer la historia de Julio y no dudaron en realizar una recolección de fondos.

Recomendados

Al final consiguieron 30.000 dólares y le compraron un Mazda 3 color azul con un año de seguro. Reportó el medio local Los Angeles Times. “Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, dijo el estudiante Joshua Gerendash al medio citado.

El día de la gran sorpresa, Julio fue citado por sus alumnos en la escuela para un supuesto evento y lo recibieron con una calle de honor. En redes se viralizaron las imágenes y los videos.

Siempre les dije: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas”, dijo entre lágrimas.

El profesor indicó que este gran gesto lo motivó para seguir enseñando con más amor a sus estudiantes y contó que el auto también servirá para poder visitar más seguido a sus hijos.

Julio Castro es un profesor que nació en Perú pero migró a Estados Unidos. Estudió biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California.

Tags

Lo Último

Te recomendamos